CON ASOMBRO Y EMOCIÓN CIENTOS DE PERSONAS OBSERVARON ECLIPSE SOLAR EN PLANETARIO DE CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/100/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 8 de abril 

Con gran expectación, cientos de personas se congregaron en las instalaciones del Planetario Digital de Chimalhuacán para observar el  eclipse solar. 

 

Desde las 10 de la mañana, los visitantes comenzaron a llegar al Planetario, donde se dispusieron seis telescopios para la observación. También recibieron información detallada sobre el fenómeno, que no volverá a repetirse hasta el año 2052.

 

Aunque el eclipse fue total en algunas zonas de México, como Mazatlán, Sinaloa, en el Estado de México solo se logró observar una ocultación del 74.3 por ciento.

 

Cerca de las 12:30 horas del mediodía, en el Municipio Chimalhuacán ya se podía sentir un ligero descenso en la temperatura, alcanzando los 17 grados como efecto de la ocultación del Sol por la Luna. En las calles, quienes contaban con un filtro especial miraban este fenómeno natural.

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal también coadyuvó en la observación del eclipse solar, realizando rondines preventivos para garantizar la seguridad de los asistentes y evitar que observaran el fenómeno sin la protección adecuada.

 

Entre los asistentes al Planetario, Andrea Gómez Salar, vecina de Acuitlapilco, compartió su emoción: “Vinimos a ver el eclipse, porque es un fenómeno asombroso y excepcional, y para nosotros era muy importante hacerlo en familia. Ver el eclipse a través de los telescopios fue una experiencia maravillosa”. 

 

Además de disfrutar del eclipse, los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar las 13 salas del Planetario y presenciar una función en el domo digital. El evento concluyó de manera exitosa, por lo que los asistentes se retiraron  con recuerdos inolvidables.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this