PARTICIPAN 51 ESCUELAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE CHIMALHUACÁN EN TORNEO “UNA CANASTA PARA GANARLE A LAS DROGAS”

Boletín/DCS/CHIM/152/23

Chimalhuacán, Estado de México, 26 de mayo de 2023.

           

 

Con la entusiasta participación de alumnos de instituciones de Educación Media Superior, ubicadas en Chimalhuacán, se realizó el Torneo de Básquetbol “Una canasta para ganarle a las drogas”, del cual resultaron campeones los equipos del Colegio de Bachillerato Tecnológico Número 1 (CBT 1) “Agustín Reyes Ponce” en la rama femenil y la Escuela Preparatoria Oficial 75 (EPO 75) en la rama varonil.

 

En representación de la Presidenta Municipal, el Síndico Municipal, los titulares de Educación, de Educación Media Superior y la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) felicitaron a los jóvenes campeones y reconocieron el gran espíritu deportivo y el esfuerzo de todas y todos los jóvenes atletas de las escuelas inscritas en este torneo.

 

Los exhortaron a mantener y fortalecer este ánimo de sana competencia, pues el ejercicio físico siempre será mejor alternativa para su bienestar personal frente a las drogas. A su vez, se comprometieron a seguir apoyando competencias y torneos como éste.

 

En total, compitieron 51 de las 64 instituciones públicas y privadas de Educación Media Superior ubicadas en el territorio municipal.

 

En la gran final, disputada en el Gimnasio de Duelas del Deportivos Tepalcates, la quinteta del CBT 1 se impuso a la de EPO 222 “Ingeniero Heberto Castillo Martínez” con marcador de 26-9 en la rama femenil, en tanto que la EPO 75 superó a la EPO 368 con marcador de 53-26.

 

Lo mismo que los ganadores de estos primeros y segundos lugares, recibieron trofeo y medalla la EPO 16 por el tercer lugar en la rama femenil y la EPO 338 en la rama varonil.

 

El Torneo de Básquetbol “Una canasta para ganarle a las drogas”, organizado por el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y el IMCUFIDECh, se inscribe en la campaña nacional “Si te drogas, te dañas” impulsada por el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación Pública.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this