CONMEMORA CHIMALHUACÁN “DÍA NARANJA” EN BARRIO HOJALATEROS

Boletín/DCS/CHIM/151/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de mayo de 2023

  

La presentación de ponencias, una jornada de salud, zumba y un bazar en la cancha de Santa Elena, del barrio Hojalateros, fueron parte de las actividades organizadas por el Gobierno de Chimalhuacán para conmemorar el “Día Naranja”, el cual se celebra cada 25 de mes y tiene por objetivo generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

 

Al inaugurar este evento, encabezado por la Dirección de la Mujer, la autoridad local señaló que “en este gobierno municipal se promueve la igualdad y que, a través de áreas como las Direcciones de la Mujer y de Salud, el Departamento de Prevención del Delito, la Unidad Especializada para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), entre otras, se trabaja para apoyar a las mujeres en cualquier situación que requieran”. Y exhortó a la ciudadanía a evitar a la violencia contra las mujeres, no solo el día 25, sino todos los días.

 

Durante la celebración del Día Naranja se presentaron las ponencias “Técnicas de seguridad”, por parte del Departamento de Prevención del Delito; “Convención interamericana para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer”, por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos; y “Los derechos de las mujeres indígenas”, a cargo del Departamento de Atención a Grupos Étnicos.

 

Con el objetivo de procurar acciones de salud a las mujeres, la Dirección de Salud ofreció consulta general y dental, cita para mastografía, papanicolaou, optometría, planificación familiar, vacunas y corte de cabello.

 

Para promover la activación física, el IMCUFIDECh presentó una mega clase de zumba con la participación del grupo “Baile fitness Tepalcate”, integrado por más de 50 mujeres que ejecutaron coreografías a ritmo de cumbia, merengue y música electrónica.

 

Y para impulsar la economía de las féminas, el evento contó con la participación de “Ohana Bazareñas”, cuyas integrantes pusieron a la venta productos como bisutería, ropa, cremas para el cuidado de la piel, entre otros.

 

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this