ODAPAS CHIMALHUACÁN COLOCA TAPAS DE POZOS DE VISITA Y DE CAJAS DE VÁLVULAS DE PLÁSTICO REFORZADO

Boletín/DCS/CHIM/149/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de mayo de 2023

 

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán ejecuta la reposición y sustitución de tapas metálicas y de concreto por tapas de plástico reforzado de los pozos de visita del drenaje sanitario y de las cajas de válvulas de la red hidráulica de agua potable a lo largo del municipio, con el objetivo de evitar el robo de tapas y el deterioro de las mismas.

A principios de mayo, el ODAPAS Chimalhuacán inició en las principales vialidades del territorio municipal, como Felipe Berriozábal, Las Torres, Ejido Colectivo, Manuel Alas, Cehuán, Organización Popular, Patos, Refugio, entre otras, los trabajos de sustitución y reposición de brocales y tapas de pozos de visita, así como de las cajas y tapas de válvulas.

Los nuevos brocales, cajas de válvulas y coladeras están fabricadas con un material sin valor comercial, el cual impide su comercialización y, al mismo tiempo, reduce la práctica del robo y venta clandestina de coladeras.

Las labores de sustitución de las tapas de pozos de visita incluyen trabajos de demolición del concreto y la tapa deteriorada, la limpieza del área, colocación de rieles para las nuevas tapas, armado, colocación de tapas nuevas y colado. El proceso de fraguado requiere al menos dos días, durante los cuales se mantienen señalamientos y cintas de advertencia para prevenir accidentes y evitar la circulación en el lugar.

En el municipio, el hurto de tapas de pozos de visita del drenaje y de la red de agua constituye un serio problema, razón por la que se está atendiendo esta problemática antes del comienzo de la temporada de lluvias, para garantizar un tránsito ágil y seguro.

El ODAPAS Chimalhuacán continuará atendiendo los reportes de falta de tapas y sustitución de las mismas en pozos de visita del drenaje sanitario y en válvulas de la red de distribución de agua, en beneficio de la población chimalhuanquense, hasta cubrir todo el territorio municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this