PROTECCIÓN CIVIL DE CHIMALHUACÁN INSTALA ALBERGUESANTE ALERTA VOLCÁNICA

Boletín/DCS/CHIM/150/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de mayo de 2023

 

Debido a la constante actividad del Volcán Popocatépetl, y que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en AMARILLO FASE 3, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán habilitó siete albergues temporales en diferentes puntos del territorio municipal, con el objetivo de apoyar y resguardar a familias de las localidades cercanas al volcán que así lo requieran.

 En caso de incrementarse la actividad del volcán, las personas y familias que decidan resguardarse en los Albergues Temporales del Plan Popocatépetl del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán contará con diferentes servicios, tales como comedor, enfermería, servicio médico, estacionamiento y vigilancia.

Los Albergues Temporales del municipio de Chimalhuacán se habilitaron en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, localizado en la Cabecera Municipal; en el CDC La Joya, que se ubica en la colonia La Joya; en el CDC de la colonia Lomas de Buenavista; en las Casas de Día de los barrios Saraperos y Vidrieros, así como en la Unidad Deportiva de la colonia Nueva Tepalcates y en el Deportivo La Laguna, ubicado en la Zona Comunal San Agustín.

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán abre las puertas del municipio y de sus Albergues Temporales en solidaridad con las personas que viven cerca del Volcán Popocatépetl y se vean en la necesidad de resguardarse temporalmente, y reitera su apoyo a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

 

—000—

Dejar una respuesta