RECUPERA GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ESPACIO PÚBLICO FRENTE AL “HOSPITAL 90 CAMAS” PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE SALUD Y SEGURIDAD

Boletín/DCS/CHIM/112/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de abril de 2024

  

A petición de vecinos y prestadores de bienes y servicios, así como de usuarios y personal del Hospital General de Chimalhuacán, el Gobierno Municipal llevó a cabo la recuperación del camellón de Avenida Quetzalli, Barrio Talabarteros, a fin de garantizar condiciones de higiene, salud, seguridad, tránsito y convivencia en torno al nosocomio.

 

En esta recuperación de espacio público fueron retirados un campamento de indigentes, vehículos estacionados indebidamente y varias toneladas de basura y cascajo que generaban fauna nociva, focos de infección y riesgo para usuarios y personal del Hospital, también conocido como “El 90 Camas”, que administra el Gobierno del Estado de México.

 

Adicionalmente, se podaron árboles, se balizaron banquetas y pasos peatonales, se repararon luminarias y se acordó con personal médico, de enfermería y administrativo el uso de otros espacios para el estacionamiento de sus vehículos, a fin de liberar la Avenida Quetzalli para el adecuado acceso de ambulancias, particularmente en caso de emergencia, así como de otros vehículos utilizados para el suministro de materiales y equipos necesarios para el hospital.

 

En torno al mismo se ubican diversos negocios que ofrecen bienes y servicios al público en general y al personal del centro médico, como alimentos, medicamentos, papelería, internet, transporte y sanitarios, entre otros.

 

La mayoría de los dueños y responsables de estos establecimientos apoyaron esta acción de recuperación. El Gobierno Municipal, a su vez, refrendó su disposición y apertura al diálogo en el marco de la normatividad vigente, a fin de ofrecer las mejores condiciones de convivencia y servicio para habitantes y visitantes del municipio, en especial, en torno a este hospital que se ubica en la esquina de las avenidas Quetzalli y El Peñón.

 

Para tal efecto, también convocó a operadores de combis, taxis y mototaxis a respetar los sitios asignados para bajar y subir pasaje a fin de eliminar y evitar en el futuro caos viales que afectan a toda la comunidad, pero sobre todo a quienes asisten al “90 Camas”.

 

La Administración Local, finalmente, invitó a vecinos, comerciantes y ciudadanos en general a respetar las áreas y espacios públicos para beneficio de todas y todos, particularmente en este caso de pacientes y sus familiares, así como de los trabajadores del hospital.

 

Participaron en esta acción de recuperación las direcciones de Seguridad General Ciudadana y Tránsito Municipal, de Gobernación, de Servicios Públicos, de Medio Ambiente y Ecología, y de Obras Públicas, entre otras. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del H. Ayuntamiento.

 

 

 

—000—

Dejar una respuesta