EN CHIMALHUACÁN CONMEMORAN DÍA NARANJA PARA PREVENIRLA VIOLENCIA DE GÉNERO

Boletín/DCS/CHIM/114/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 de abril 2024

 

Con el objetivo de promover la conciencia y la acción contra la violencia de género, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de la Mujer, conmemoró el Día Naranja con una serie de actividades realizadas en el Centro Cultural y Deportivo Teatro al Aire Libre “El Domo” de la colonia Luis Córdoba Reyes.

 

La campaña de este 25 de abril denominada “Mujeres en movimiento. Únete Día Naranja”, organizada por la Dirección de la Mujer, estuvo enfocada a promover el empoderamiento de las féminas en la comunidad con actividades como talleres de Defensa Personal y de Primeros auxilios, además de una clase de activación física.

 

Para promover la actividad física, se realizó una clase magistral de Salsa con el instructor César Barrientos en la que participaron las mujeres. En tanto que la Dirección de Salud impartió un taller de Primeros auxilios, a través del cual brindó herramientas prácticas para actuar en situaciones de emergencia.

 

La Dirección de la Mujer también ofreció servicios de orientación y atención a mujeres, así como la prestación de diversos talleres destinados a promover la igualdad de género y el respeto a los derechos de las mujeres en la sociedad.

 

En el marco de esta campaña, servidores públicos adscritos a dicha dirección, recibieron reconocimientos por haber concluido un seminario impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

 

Los talleres impartidos forman parte de los esfuerzos continuos del Gobierno Chimalhuacán para preparar a la comunidad ante una emergencia o situaciones inesperadas.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta