SUPERVISA XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ TRABAJOS DE LIMPIEZA EN PANTEONES MUNICIPALES PARA DÍA DE MUERTOS

Boletín DCS/364

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de octubre de 2022

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, supervisó los trabajos de limpieza y mejoramiento de los panteones municipales de Chimalhuacán para asegurarse que estén en las mejores condiciones para recibir a las familias chimalhuaquenses, que durante estos días visitarán las tumbas de sus seres queridos.

En un recorrido por los Panteones Civil, Santa Rosa, De Todos los Santos y el Panteón Santo Entierro, ubicados en San Agustín, Barrio Xochiaca y en la Cabecera Municipal, respectivamente, la Alcaldesa Flores Jiménez instruyó a las áreas de Imagen Urbana, Panteones, Servicios Públicos, Parques y Jardines y Mantenimiento, a limpiar pasillos, cambiar luminarias, dotar de agua las cisternas, podar árboles, pintar bardas perimetrales y trabajos de herrería, y redoblar la seguridad en los alrededores de los camposantos. También informó que, de acuerdo a la normatividad aplicable, está prohibida la venta de alcohol al interior y exterior de los panteones.

En su recorrido, la Munícipe atendió las peticiones de la ciudadanía que la abordó para pedirle una mejora en la imagen urbana, ya que aseguran, las administraciones pasadas se olvidaron de darle mantenimiento a estos lugares. “Estamos haciendo una valoración de las necesidades que hay en cada panteón, hay algunos que son de los nativos y debemos respetar sus usos y costumbres, pero si hay una buena coordinación con ellos, podemos avanzar mucho en cambiar la imagen urbana que hay al interior y exterior de los panteones”, dijo.

En el Panteón Santa Rosa, la Presidenta Municipal constató el grado de deterioro en que está y ordenó a las áreas correspondientes, acelerar los trabajos de limpieza para que el lugar quede listo para el Día de Muertos que se celebra el 1 y el 2 de noviembre. En el panteón De Todos los Santos, Flores Jiménez fue abordada por trabajadores del lugar, que le pidieron mejoras y coordinación entre el municipio y el patronato, ya que el lugar es administrado por ambos.

Por su parte, Iván Valentino Siles, encargado del Departamento de Panteones, destacó que en estos días, donde la gente está acostumbrada a quedarse más tiempo, se redoblaron los esfuerzos para atender sus necesidades de agua, limpieza de pasillos, recolección de basura e, incluso, retiro de enjambres de abejas que había en el lugar.

También dijo que se está haciendo una revisión administrativa de la ubicación de todas las tumbas, porque hay casos donde la gente no ha regularizado la situación de su familiar y algunas tumbas más fueron reubicadas. “Tenemos el problema de que nos están tirando mucha basura alrededor del panteón, hemos recogido refrigeradores, sillones desperdicios y cascajo, por eso ya pedimos a seguridad pública redoble la vigilancia por la noche, que es cuando nos tiran más basura”, dijo.

En tanto, el Director General de Servicios Públicos, Pablo García Colores, refirió que desde que inició el mes, comenzaron las jornadas de limpieza en panteones, actividad que continuará hasta que concluya el Día de Muertos y se reactivarán los jueves de cada mes.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this