MUJERES SELECCIONADAS PARA FORMAR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL RECIBEN CAPACITACIÓN

Boletín DCS/363

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de octubre de 2022

 

 

 

“Cerremos filas en torno a un proyecto donde todas las mujeres se comprometan a hacer un buen gobierno, confiamos en ustedes, porque las mujeres somos más comprometidas, más entregadas y hacemos el trabajo con pasión, además que tenemos la responsabilidad de defender los derechos de las mujeres”, fue el mensaje que expresó la Presienta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, ante el grupo de 70 mujeres seleccionadas para formar parte de la Administración Pública Municipal.

 

En el auditorio de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, donde las mujeres seleccionadas (de un total de 700) recibieron capacitación, la Presidenta Municipal dijo que la inclusión de la mujer es un tema que “hemos traído desde hace tiempo, hemos pugnado siempre por ganarnos nuestros derechos, no somos un requisito, estamos aquí porque podemos hacer las cosas y las sabemos hacer bien; desde que inicié mi carrera política, siempre he pugnado por los derechos de las mujeres”.

 

Al hacer un recuento de su carrera política, Flores Jiménez dijo que desde hace 37 años vive en Chimalhuacán, en el barrio Saraperos y, a través de su carrera política, ha luchado por los derechos de las mujeres. “Es una gran responsabilidad estar al frente de un municipio que está dentro de los cinco más poblados del Estado de México, donde se calcula que hay más de 705 mil habitantes”.

 

En la plática con las mujeres seleccionadas, la Alcaldesa Flores Jiménez recordó que en su campaña sufrió mucha violencia política y agresión, porque no creían que una mujer podría llegar a gobernar. Hoy, dijo, tengo la gran responsabilidad de sacar adelante este municipio, y explicó el porqué de la convocatoria: “Nos dimos cuenta que no había mucha participación de la mujer, de querer ser una directora o una líder dentro de la administración; nos hacían falta más compañeras, sobre todo, profesionistas y, por eso, se lanzó la convocatoria para reclutar a 70 mujeres”.

 

Agradeció la confianza que han tenido a su gobierno y dijo que la selección de aspirantes se hizo de manera transparente y también se comprometió a promover juntas un cambio, pero, sobre todo, concientizar a la sociedad que debemos apoyarnos entre nosotras.

 

Las 70 aspirantes seleccionadas recibieron capacitación en temas de la Administración Pública Municipal y se incorporarán al Gobierno Municipal de Chimalhuacán a más tardar el 4 de noviembre, acción con la que se promueve la equidad y paridad de género en los cargos y puestos de este gobierno.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this