EN CHIMALHUACÁN TRABAJAMOS PARA GENERAR MÁS INVERSIÓN Y FUENTES DE EMPLEO: XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ

Boletín DCS/362

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de octubre de 2022

 

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la primera “Jornada de Inclusión Laboral y Capacitación para el Empleo”, dirigida a personas con alguna discapacidad y adultos mayores, para que tengan la oportunidad de colocarse en alguno de los puestos que ofrecen las 13 empresas que participan, y también oferten sus artesanías.

 

En el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de Chimalhuacán, la Presidenta Municipal agradeció a las empresas participantes por confiar en las habilidades de las personas con discapacidad; y afirmó que su administración, continuará impulsando la realización de estos eventos y trabajando para generar más inversión y fuentes de empleo.

 

“Como gobierno, estamos conscientes de que uno de los objetivos que debemos cumplir es dotar de herramientas necesarias a la población, para que esté en las mejores circunstancias y condiciones de eficiencia y eficacia en el mercado laboral, así como fortalecer la formación laboral para los grupos más vulnerables, privilegiando la equidad, mediante el incremento de competencias y fomentando su inserción a un empleo digno y calificado”, expresó.

 

Flores Jiménez indicó que el compromiso de la administración es velar porque se cumpla el derecho constitucional de los mexicanos a un empleo digno, socialmente útil y bien remunerado, tal como lo mandata el Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. A los participantes en la jornada, la Munícipe les pidió tener la certeza de que “seguiremos impulsando este tipo de eventos, trabajando para generar más inversión y fuentes de empleo”.

 

Por su parte, el Director Municipal de Desarrollo Económico, Giovanni Sandoval, reconoció la participación de los tres órdenes de gobierno en un espacio que tiene como objetivo crear oportunidades laborales para adultos mayores y personas con discapacidad. “Que se conozca la demanda laboral de este sector para satisfacer sus necesidades, pero, sobre todo, conocer sus habilidades y hacer los ajustes razonables que permitan brindar oportunidades y herramientas para todos. Debemos hacer que las personas con discapacidad y de la tercera edad se sientan reconocidas, y que su dependencia económica disminuya y su calidad de vida aumente”, destacó.

 

Noé Jacobo García, representante de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, consideró que al hablar de inclusión laboral, no solo se habla de discapacitados o adultos mayores, también de padres y madres solteras que buscan llevar el sustento a casa sin descuidar a sus hijos; “es hablar de personas migrantes y refugiados, es cerrar la puerta a la discriminación y abrirla para aquellos que están en la cárcel a la espera del beneficio de la libertad condicional; y estos eventos nos brindan la oportunidad de disminuir esa brecha que existe entre las personas que están en esta situación y el empleo”.

 

También habló Ana Laura Benito Galván, presidenta del DIF Chimalhuacán, quien destacó el trabajo en conjunto que realiza el DIF Municipal con el apoyo de las distintas dependencias de gobierno, y que ha permitido entregar buenos resultados.

 

En la inauguración de la jornada laboral participaron Irma Vargas Palapa, Directora del DIF Municipal; Salvador Reyes Orta, Subdirector de Inclusión Social del DIF Estado de México; María Isabel Medina Ballesteros, representante regional de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nezahualcóyotl; Faustino Méndez Lázaro, Primer Sindicato; y Beatriz Cuevas Mendoza, Sexta Regidora Municipal.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this