GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN RECONOCE LABOR DE SECUNDARIA “EL PÍPILA”, EN SU 50 ANIVERSARIO

Boletín DCS/384 

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de noviembre de 2022

 

 

En el marco del 50 aniversario de la Escuela Secundaria 0016 Juan José de los Reyes, “El Pípila”, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció el esfuerzo de maestros, orientadores, directores y alumnos por enaltecer la labor de la primera escuela pública del municipio. 

 

Durante el acto conmemorativo, la Alcadesa Flores Jiménez expresó: “Reconozco el trabajo de todas y todos ustedes, de los padres de familia, de los maestros y alumnos, por haber puesto tanto empeño y esfuerzo en impulsar esta escuela, la cual ha formado a grandes personalidades dentro de nuestro municipio. Hoy, invito a todos los alumnos a seguir esforzándose para cumplir sus objetivos”. 

 

El Cronista Municipal, Israel Calderón, realizó una semblanza de la institución y destacó algunos de sus momentos más emblemáticos, como el caso del año 1972, en el cual la escuela obtuvo su registro oficial como la primera escuela pública de Chimalhuacán y la institución número 16 en el Estado de México.

 

Otro hecho importante, dijo, es que en el año 1984 la escuela fue reubicada a un predio de Xochitenco parte alta, lugar donde permanece hasta hoy, pues en su antigua ubicación, en avenida Cosamaloc, sufrió una inundación.

 

En su participación, la profesora Antonia Imelda Arrieta Reynoso hizo un reconocimiento a la primera directora de la institución, Susana Ramos Villarce, por su labor para la fundación de la escuela. De igual forma, destacó el apoyo de los padres de familia y maestros para continuar con el desarrollo de la institución.  

 

Como parte de las actividades por el 50 aniversario, autoridades escolares y municipales develaron una placa conmemorativa y se exhibió una exposición con fotografías históricas de la escuela secundaria, la cual narra los eventos importantes desde su fundación hasta la época actual.  

 

El evento contó con la presencia del Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; de la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso; de la Directora General de Educación, María del Pilar Piña Trejo; del maestro Gastón Moreno Solís, Subdirector Regional de Texcoco; del Supervisor Escolar de la Zona S 105, José Luis Castro Guzmán; de la directora escolar, María del Carmen González Valentino, entre otras personalidades, así como de padres de familia, profesores y alumnos.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this