GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN TRABAJA EN PRO DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/108/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 18 de abril de 2024

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, realizó una Jornada Médica y de Esterilización Canina y Felina en el barrio San Lorenzo, cerca del Circuito Principal de los Pueblos Originarios.

 

Las Jornadas se realizan en pro de la salud de las familias chimalhuaquenses, así como para que las personas con enfermedades crónico-degenerativas puedan atenderse y, si se cuenta con ellos, recibir medicamentos de donación para su tratamiento, informó la encargada de la Jornada.

 

Durante la Jornada de Salud, realizada en la calle Juan de la Barrera del barrio San Lorenzo, se ofrecieron diversos servicios gratuitos como consultas médicas generales, de odontología, optometría y nutrición, toma de signos vitales, talla y peso, así como cortes de cabello a bajo costo. Asimismo, los asistentes pudieron agendar citas para la realización de mastografías y vasectomías en la Dirección de Salud Municipal.

 

Luego de concertar la cita para la realización de vasectomías como método de planificación familiar, los varones deben llevar dos copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de su identificación oficial vigente (INE), evitar asistir en ayunas y presentarse con el área genital aseada y rasurada; asimismo, deben acudir con un acompañante mayor de edad y llevar ropa interior ajustada para disminuir la molestia al trasladarse a sus domicilios.

 

Mientras que las mujeres que deseen agendar una cita para la realización de mastografías, deben facilitar su nombre completo, edad y CURP, así como dos números telefónicos para que los especialistas de la salud se comuniquen con ellas y concierten las citas.  También, en las Jornadas de Salud se hace la valoración de las candidatas y candidatos a acceder a algún método de planificación familiar, luego de lo cual, si cumplen con los requisitos, se les agenda una cita en la Dirección de Salud.

 

Por otro lado, personal del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, adscrito a la Dirección de Salud, llevó a cabo esterilizaciones caninas y felinas, y aplicó vacunas antirrábicas a perros y gatos con el objetivo de prevenir la transmisión de dicha enfermedad hacia otras especies y hacia los humanos.

 

La Dirección de Salud Municipal se ubica en calle Amapola s/n, barrio San Pedro Parte Baja, entre avenida Patos y avenida Refugio, y brinda servicio de lunes a domingo, de 7:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

 

 

—000—

Dejar una respuesta