XÓCHITL FLORES ENTREGÓ UNA DE 136 OBRAS EN LA PRIMARIA “1° DE MAYO” Y CONVOCÓ A HACER EQUIPO PARA SUMAR OTRAS MÁS

Boletín/DCS/CHIM/034/24

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 2 de febrero de 2024 

Al inaugurar el arco techo del área de Educación Física de la Primaria “Primero de Mayo” en la Colonia Progreso Oriente, como una de las 136 obras que en estos días entregará a lo largo y ancho del Municipio, la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, anunció más inversiones en conjunto con los Gobiernos Federal y del Estado de México en este año, y convocó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo para avanzar más en la mejora de las condiciones de vida en esta demarcación.

 

Ante padres de familia, directivos, maestros y estudiantes de este centro escolar, la Alcaldesa Flores Jiménez también reiteró su llamado a quienes aún falten de inscribirse a los programas sociales de los gobiernos Federal y Estatal, y que cumplan sus requisitos, a registrarse a la brevedad a fin de recibir los beneficios que ya se están entregando.

 

El director de este plantel, Rigoberto Díaz Martínez, agradeció la obra y destacó que con ayuda, comprensión, empatía, compromiso y transformación con igualdad que encabeza la mandataria chimalhuaquense, “las palabras son hechos”, por lo que le deseó, a nombre de la comunidad, éxito en todos sus proyectos que vayan en la misma senda.

 

Tras reconocer el acompañamiento de la Directora de Educación del Gobierno Municipal, María del Pilar Piña Trejo, y del Director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, José Brayan Benítez Ruiz, para la realización de esta obra, también llamó a la unidad para avanzar en más mejoras para la comunidad, pues “comenzar uniéndose es un comienzo, mantenerse juntos es un progreso y trabajar en equipo es un éxito”.

 

El Coordinador de Obras Públicas, Juan García González, informó que este arco techo cubre una superficie de 442 metros cuadrados, gracias a una inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) 2023.

 

“Seguiremos invirtiendo más recursos para avanzar en la justicia social para todas las familias y entregar mejores resultados, en especial para quienes más lo necesitan”, dijo la Presidenta Xóchitl Flores ante la comunidad escolar.

 

Reafirmó que Chimalhuacán ya se transforma con igualdad y así seguirá en los meses siguientes y el futuro próximo, pues hay y habrá equipo entre el Gobierno Municipal, los grupos sociales que le acompañan y la ciudadanía en general, y porque además se cuenta con el respaldo de los Gobiernos Federal y Estatal que encabezan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

 

“Sin duda, hay esperanza porque hay más proyectos en puerta, no sólo educativos, sino en todo lo social”, enfatizó.

 

Además de integrantes del H. Ayuntamiento y de otros miembros del Gobierno Municipal, acompañaron a la Presidenta en esta inauguración autoridades educativas y representantes de los padres de familia.

 

–o–

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this