GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN REALIZA MEGA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA EN BARRIO VIDRIEROS

Boletín/DCS/CHIM/043/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 08 de febrero de 2024

 

 

Más de 200 perros y gatos fueron esterilizados este día en la Mega Jornada de Esterilización Canina y Felina que realizaron en la Plaza Cívica “Benito Juárez”, del Barrio Vidrieros, la Dirección de Salud del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de animales callejeros en vía pública.

 

Beatriz Valencia Carreño, titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, explicó que ésta es la segunda mega jornada de 16 que se pretenden implementar en el municipio durante el año, en coordinación con el gobierno estatal, que se vienen a sumar a las jornadas municipales que de manera periódica se realizan en diferentes barrios y colonias del municipio.

 

Además, dijo, que estas medidas contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, porque reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la reproducción, como infecciones uterinas y cáncer de mama en las hembras, así como problemas de próstata y testiculares en los machos.

 

La vecina Guadalupe Rodríguez, dueña de dos mascotas que se beneficiaron con este servicio, comentó que estas esterilizaciones son de gran apoyo para la economía familiar, además que representan un refuerzo para la salud de sus mascotas que, por años, han vivido en un ambiente familiar.

 

Las Jornadas de Esterilización Canina y Felina que impulsa el Gobierno Municipal, se realizan en diferentes barrios y colonias del municipio con el fin de controlar la sobrepoblación y frenar el aumento desmedido de nacimientos de perros y gatos que, en su mayoría, son abandonados.

 

En esta mega jornada, los ciudadanos responsables que esterilizaron a sus mascotas de forma gratuita fueron más de 200, promoviendo con esta acción la tenencia responsable de animales de compañía.

 

—000–

Dejar una respuesta