EN CELEBRACIÓN DEL “AMOR Y LA AMISTAD” EN PAREJA, EN CHIMALHUACÁN HABRÁ BODA COLECTIVA EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

Boletín/DCS/CHIM/042/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 7 de febrero de 2024

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán invita a todas las personas mayores de edad interesadas en formalizar y a dar certeza y certidumbre a su relación en pareja, a la Segunda Ceremonia de Matrimonio Civil Colectivo 2024, a efectuarse el próximo 14 de febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad. 

 

Los contrayentes quedarán exentos del pago de derecho correspondiente a este concepto y deberán llevar su documentación antes de este sábado, 10 de febrero, a cualquiera de las ocho Oficialías de Registro Civil ubicadas en el Municipio o la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 09:00 a 16:00 horas.

 

Las ocho Oficialías del Registro Civil con las que cuenta el Municipio, y a las que se puede acudir para solicitar mayor información y entregar la documentación correspondiente, son la número 1 (Cabecera Municipal), la 2 (Santa Elena), la 3 (San Lorenzo), la 4 (Zona Urbana Ejidal San Agustín Atlapulco), la 5 (Tepalcate), la 6 (Canteros), la 7 (Vidrieros) y la 8 (Transportistas).

 

Además de su constancia de mayoría de edad, la documentación que deberán llevar las y los interesados consiste en actas de nacimiento certificadas (originales), certificados médicos prenupciales y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 

Esta ceremonia se apega a las disposiciones del Código Civil del Estado de México que, en lo relativo a la familia, son de orden público e interés social. Su objeto es proteger su organización y el desarrollo integral de sus miembros, así como sus derechos y deberes, entre ellos los de dignidad, libertad y la equidad de género.

 

El mismo Código Civil Mexiquense establece que “Es deber de los miembros de la familia observar entre ellos consideración, solidaridad y respeto recíprocos en el desarrollo de las relaciones familiares” y que el “matrimonio es una institución de carácter público e interés social, por medio de la cual dos personas de manera libre y voluntaria deciden compartir un estado de vida para la búsqueda de su realización personal y conyugal, bajo las formalidades y solemnidades”, contenidas en el mismo Código.

 

Esta segunda boda civil colectiva se formalizará alrededor del mediodía del miércoles 14 de febrero en el Auditorio Ameyalco del Paraje Tlatel Xochitenco ante las autoridades municipales, encabezadas por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez y los representantes de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México, las cuales comparten facultades y responsabilidades respecto a las Oficialías del Registro Civil.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this