JORNADA DE LIMPIEZA EN PARQUE SAN LORENZO EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LA POBACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/110/24

Chimalhuacán, Estado de México, a 20 de abril de 2024

 

JORNADA DE LIMPIEZA EN PARQUE SAN LORENZO EN BENEFICIO DE LA SALUD DE LA POBACIÓN

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de higiene en los espacios públicos en pro de la salud de la población, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, a través de Tesorería y de la Dirección de Salud, así como los departamentos adscriptos a estas áreas, llevó a cabo una Jornada Sabatina de Limpieza en el Parque San Lorenzo y alrededores, entre barrio San Lorenzo y la colonia Progreso de Oriente.

 

La Jornada de Limpieza fue coordinada por la Dirección de Servicios Públicos, instancia que facilitó a los participantes palas, escobas, rastrillos, arañas, machetes, azadones, entre otras herramientas, para retirar y levantar residuos urbanos como basura, llantas y cascajo, así como para podar y rehabilitar áreas verdes.

 

Asimismo, los servidores públicos emplearon camiones de volteo y retroexcavadoras para darle una adecuada disposición final a los residuos urbanos. La autoridad municipal exhorta a la población a no tirar basura, cascajo, llantas o cualquier otro residuo urbano en espacios públicos, ya que al realizar tal acción afectan tanto su salud como la de la población en general, acción que se sanciona económicamente o con días de trabajo a favor de la comunidad, de acuerdo con el Bando Municipal vigente.

 

En el área, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán agilizaron la movilidad, evitando que los transeúntes, transportistas y conductores en general sufrieran algún percance.

 

—000—

 

Dejar una respuesta