GOBIERNO MUNICIPAL DE CHIMALHUACÁN REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN PANTEÓN “SANTO ENTIERRO” EN VISPERAS DEL DÍA DE MUERTOS

 

Boletín/DCS/CHIM/348/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 14 de octubre de 2023


 

Con el propósito de que los panteones estén en óptimas condiciones y limpios para el Día de Muertos, el Gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, llevó a cabo una jornada de limpieza en el panteón “Santo Entierro”, ubicado en Cabecera Municipal.

 

La jornada de limpieza contó con la participación de personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y de las Direcciones de la Juventud y de Servicios Públicos. Trabajaron en esta actividad 60 servidores públicos, quienes desde temprana hora arribaron al panteón municipal “Santo entierro” con el objetivo de retirar residuos y la maleza.

 

Al término de esta jornada, se retiraron 80 toneladas de residuos sólidos que fueron removidos por la mano de obra de los servidores públicos utilizando palas, rastrillos y escobas, así como el empleo de maquinaria para recolectar escombro, ramas y basura.

 

La autoridad municipal manifestó que los panteones estarán limpios para que las familias chimalhuaquenses puedan acceder con facilidad y logren disfrutar de la tradicional visita a sus familiares por el Día de Muertos, por lo que también pidió a la población poner su granito de arena para mantener limpios los panteones. Ya suman más de 30 Jornadas las que se han realizado en el municipio y se seguirá trabajando para tener calles limpias y seguras, acotó la autoridad municipal.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this