COMISIÓN DE MEJORA REGULATORIA DE CHIMALHUACÁN APROBÓ ORDENAMIENTOS JURÍDICOS PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN A FAVOR DE LA CIUDADANÍA

Boletín/DCS/CHIM/346/

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de octubre de 2023

Con el objetivo de verificar que las áreas administrativas del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán brinden servicios eficientes y de calidad a la ciudadanía, en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria se aprobaron ordenamientos jurídicos para llevar a cabo una correcta y mejor adminsitración a favor de los chimalhuaquenses.

 

Con la aprobación de Manuales de Organización que delimitan funciones para cada servidor público, se contribuye al desarrollo de la Administración Municipal, afirmó el Secretario Técnico de la Comisión, Raúl Pérez Feria.

 

Esta Segunda Sesión también tuvo el objetivo de realizar la lectura y discusión del segundo y tercer reporte trimestral del avance del Programa Anual de Mejora Regulatoria 2023, con fundamento en los artículos 37, 38, y 39 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus Municipios. 

 

Estos reportes trimestrales son elaborados por las dependencias municipales y se constituyen en un instrumento para verificar el cumplimiento de procesos para reducir tiempos de atención, de respuesta, costos y la disminución de requisitos, aclaró Pérez Feria.

 

Informó que el Programa Anual Municipal de Mejora Regulatoria es una herramienta para promover que las regulaciones, trámites y servicios de los sujetos obligados cumplan con el objeto de la Ley de Mejora Regulatoria, los cuales están orientados a la actualización constante e integral del marco jurídico regulatorio local.

 

Explicó que a mejora regulatoria es la política pública encaminada a procurar mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, aplicando reglas claras, sencillas y eficientes, así como incentivos que estimulen la productividad, la eficiencia, la innovación en la administración pública, propiciando un clima de negocios con certidumbre jurídica y transparencia.

 

Estuvieron presentes en esta Segunda Sesión, el Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, Raúl Pérez Feria, así como el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro y regidores en su calidad de vocales, y directivos de áreas administrativas y representantes de los sectores social, académico y empresarial.

 

—000—

Dejar una respuesta