GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN CONTINÚA ENTREGA DE PROGRAMA REGRESO A CLASES

Boletín/DCS/CHIM/328/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de septiembre de 2023

El Ayuntamiento de Chimalhuacán, bajo el liderazgo de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, continúa fortaleciendo su compromiso con la educación en el municipio, por medio del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023”, destinado a apoyar económicamente a estudiantes de nivel básico de todo el municipio.

 

En esta ocasión, la entrega del recurso económico del programa tuvo lugar en la Escuela Primaria “Telpochcalli”, en el Barrio Tlatel Xochitenco, donde la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Josefina Jiménez Hernández, en representación de la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, se reunió con estudiantes, padres de familia y docentes, para hacer entrega de un recurso por 500 pesos a las familias de 987 alumnos del turno matutino y 671 del turno vespertino.

 

Al dirigir un mensaje a los asistentes, la Secretaria del Ayuntamiento informó que como parte del Plan de Obra Pública 2023, el gobierno municipal llevará a cabo el mantenimiento de los módulos sanitarios de esta institución, con una inversión de más de 700 mil pesos.

 

Destacó que la administración que encabeza Flores Jiménez, ha realizado diferentes obras en beneficio de la población de esta zona, como la construcción del Albergue Casa de la Mujer, del Edificio de Usos Múltiples de Atención Social, la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Transportistas, entre otras.

 

Indicó que se destinarán recursos para el techado del Jardín de Niños “Xochiquétzal”, la construcción de un aula en planta alta para la Escuela Primaria “Sebastián Lerdo de Tejada”, en Transportistas, la instalación de una Techumbre en el CAM 70 y otra en la Escuela Primaria “José Ramírez Castañeda”.

 

La subdirectora escolar, Nayeli Jessica Sánchez Corona, expresó que “es muy satisfactorio comprobar el interés mostrado, así como la disposición y voluntad para apoyar a los niños de Chimalhuacán. Gracias a este recurso, las familias de 987 alumnos del turno matutino y 671 en el turno vespertino serán beneficiadas y podrán aminorar la dificultad económica que representa el regreso a clases”.

 

De manera simultánea, en este noveno día, servidores públicos que conforman el Equipo de Educación entregaron 11 mil 775 apoyos en 25 escuelas de la demarcación.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this