PRESIDENTA DE CHIMALHUACÁN REALIZARÁ MÁS OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES CON APOYO DE AMLO Y DELFINA GÓMEZ

Boletín/DCS/CHIM/326/23

Chimalhuacán, Estado de México, 27 de septiembre de 2023

 

 

Al encabezar la entrega de apoyos en el marco del Programa “Regreso a Clases Transformando la Educación con Igualdad 2023” en la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, anunció para 2024 más obras y programas sociales en el municipio y confió en que contribuirán a este objetivo, como lo han hecho hasta ahora, los gobiernos Federal y del Estado de México.

 

Ante alumnos, padres de familia, directivos y vecinos del Barrio Transportistas –donde se ubica esta primaria–, la Alcaldesa Flores Jiménez recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, han refrendado su compromiso de apoyar a los municipios del oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México, incluido el de Chimalhuacán, a fin de superar sus múltiples rezagos y pendientes.

 

Recordó que ambos mandatarios realizarán este próximo sábado 30 de septiembre una gira de trabajo por esta Zona y que seguramente de la misma se desprenderán proyectos de inversión para ésta y otras demarcaciones en varios rubros.

 

Agradeció al Presidente López Obrador los apoyos a diversos sectores de este Municipio –adultos mayores, jóvenes, niños, discapacitados, escuelas primarias y a su propia administración– y destacó que, por diversos motivos, algunos otros no se han concretado, lo que seguramente sí sucederá en 2024.

 

En la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, turno vespertino, 224 alumnos resultaron beneficiados con el recurso económico del programa Regreso a Clases, mientras que, en la mañana, en el mismo plantel que lleva por nombre “José María Pino Suárez”, fueron 470 alumnos los beneficiados.

 

La asociación de madres y padres de familia de la Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” entregó a la Presidenta Xóchitl Flores un atuendo de origen oaxaqueño, en reconocimiento por este apoyo para la economía familiar.

 

La acompañaron en esta entrega la Directora de Educación, María del Pilar Piña Trejo; el Síndico Faustino Méndez Lázaro; el Cuarto Regidor, Adán Vargas Santiago; la directora del plantel, María Guadalupe García Zavala; y cientos de niños, niñas, así como madres y padres de familia.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this