“PROGRAMA TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN CON IGUALDAD” LLEGA A ESTUDIANTES DEL BARRIO EBANISTAS EN CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/225/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 27 de septiembre de 2023

 

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó el recurso económico del programa “Regreso a Clases, Trasformando la Educación con Igualdad 2023” a mil 107 estudiantes de ambos turnos de la Escuela Secundaria 0400 “Ricardo Flores Magón”, en el barrio Ebanistas, con el objetivo de apoyar a las familias chimalhuaquenses en los gastos por el regreso a clases. 

 

En presencia de padres de familia, alumnos y profesores, la Alcaldesa Flores Jiménez anunció que como parte del presupuesto de obra pública para 2023, esta institución próximamente contará con una techumbre que significará una inversión de más de dos millones de pesos, para proteger a los estudiantes del sol, el frío y la lluvia durante sus actividades al aire libre, como honores a la bandera, educación física y festivales.

 

En su visita al plantel por la mañana, la Presidenta Municipal enfatizó que en este periodo de trabajo ha redoblado esfuerzos en obras y servicios: “Hoy, hay una plaza Benito Juárez Renovada y viene la segunda etapa; en la avenida Manuel Alas se cambiaron las banquetas, las guarniciones, se hizo todo nuevo porque ya estaba muy desgastada, y se han hecho otras obras en varios planteles. Quienes conozcan la 78, la Xicoténcatl, la Nezahualcóyotl y varias escuelas, verán que se les apoyó con una techumbre y ese es el compromiso de invertirle más en educación y en salud”.

 

En su intervención, el director del plantel, Gilberto Morales Álvarez, manifestó su agradecimiento a la Presidenta Municipal por el apoyo económico, así como por la gestión de la techumbre para obra pública.

 

Por su parte, la titular de Educación municipal, María del Pilar Piña Trejo, expresó que este programa fue creado en Chimalhuacán y para las familias chimalhuaquenses. El programa es de carácter universal y atiende a todos los alumnos sin ninguna distinción, destacó.

 

 

—000—

Dejar una respuesta