H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACÁN Y TESCHI FIRMAN CONVENIO PARA REALIZAR SERVICIO SOCIAL Y RESIDENCIAS PROFESIONALES

Boletín DCS/159

Chimalhuacán, Estado de México, a 16 de mayo de 20022

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezado por la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, firmó los Convenios General y Específico de Colaboración para la Presentación de Servicio Social y Residencias Profesionales con el Tecnológico de Estudios Superiores (TESCHI) del municipio.

 

“Como gobierno, continuaremos encauzando las sinergias necesarias entre empresarios, académicos y las diferentes instancias de gobierno, para que nuestros estudiantes fortalezcan sus capacidades y competencias a efecto de facilitar su inserción en el mercado laboral nacional e internacional”, expresó la Munícipe Flores Jiménez en las instalaciones del TESCHI.

 

Martha Angón Paz, directora del Tecnológico de Chimalhuacán, reconoció la labor y compromiso del actual gobierno con la educación pública y se refirió a los trabajos coordinados que se han estado llevando a cabo entre ambas partes. “Hemos encontrado respuesta a muchos de los temas que nos preocupaban, por ejemplo, el alumbrado público y la seguridad con los tres niveles de gobierno, se balizó y se bacheó la calle, la limpia de la parte posterior del TESCHI, todo para tener una escuela mejor para los alumnos”, dijo agradecida la directora.

 

Por su parte, el director académico del Tecnológico, Hipólito Gómez Ayala, habló de las múltiples razones que pueden llevar a los estudiantes a desertar de su preparación profesional y dijo que “en el TESCHI estamos preocupados por enfrentar estas problemáticas y estamos obligados a invertir nuestro tiempo en las soluciones”.

 

Asimismo, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó frente a los estudiantes que la educación es un tema prioritario en la agenda del actual gobierno, “es la herramienta necesaria para alcanzar el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y humano en nuestro querido municipio”.

 

Durante el evento, también se efectuó la apertura de los talleres “Si conversamos”, que contó con la conferencia “Factores victimógenos y factores de prevención”, a cargo de Ian Aristo Rebull Saucedo, asesor del Departamento de Prevención del Delito de Chimalhuacán.

 

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos destacados del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, como María Clementina Hernández, quien obtuvo el primer lugar en el concurso estatal de oratoria femenil “Ser mujer en pleno siglo XXI”, y Marco Antonio Jiménez y Fernando Alexander Luis, quienes destacan por sus altos promedios como estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

 

La Presidenta Municipal mencionó que se establecerán puentes de comunicación con el sector empresarial, y las dependencias gubernamentales involucradas, para que los ingenieros y licenciados del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, tengan mayores oportunidades de trabajo. Finalmente, Flores Jiménez mencionó que se tiene el compromiso de incrementar la matrícula y los programas educativos, mejorar el desarrollo profesional docente, incrementar los índices de eficiencia terminal, fortalecer la infraestructura e impulsar la investigación y la innovación.

 

A la firma de los Convenios también asistió la titular de la Dirección General de Educación, Pilar Piña Trejo; el titular del Departamento de Educación Media Superior y Superior, José Óscar García Albarrán; la directora del Centro Universitario Chimalhuacán, Daniela Clavel Vera; y el titular del Departamento de Prevención del Delito, José Brayan Benítez Ruiz.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this