DEMANDA CIUDADANA ATENDIDA EN CALLE CANAL RÍO DE LA COMPAÑÍA

Boletín/DCS/CHIM/124/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de abril de 2023

Más de 60 toneladas de basura fueron retiradas a lo largo de 2 kilómetros de la calle Canal Río de la Compañía, en la zona que comprende la colonia Israel y el Fraccionamiento Los Olivos, a través de tres  jornadas de limpieza realizadas  con la participación de los vecinos y personal de unidades administrativas municipales.

Durante la tercera Jornada de Limpia, efectuada  este sábado, se retiraron escombros y basura en general, que es lanzada a esta zona por recolectores clandestinos, así como por personas externas a las colonias. Asimismo, se notificaron algunos domicilios para el retiro de vehículos abandonados.

Para evitar que continúe la problemática,  de manera previa la autoridad municipal procedió a colocar sellos de clausura en un terreno cuyo propietario se dedica a la recolección de basura depositando gran parte de los desechos a los márgenes del canal Río de la Compañía.

Reina Sánchez González, vecina de la  colonia Israel, participó con las gestiones para hacer posible  esta jornada y explicó que los habitantes, cuyos domicilios colindan con el margen del canal, se ven afectados por el constante depósito de basura en la zona, ya que han sufrido daños a su salud y en la de sus hijos.

Agregó que están solicitando la participación del mayor número de vecinos para que logren combatir está problemática.

La autoridad municipal entregó a los vecinos un volante en el que se informa que aquella persona que sea sorprendida tirando basura o cualquier residuo urbano en la vía pública, será sancionada de conformidad con los artículos 239 y 294  Fracción III del Bando Municipal 2023; la multa es de hasta 70 UMAS, lo que equivale a 7,261 pesos o 36 horas de arresto.

 

 

—000—

Dejar una respuesta