XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ VISITA INSTALACIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRÁNSITO MUNICIPAL

Boletín DCS/008

Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de enero de 2022    

  • Recibe respaldo y compromiso de los titulares de área y sus informes

A unos días de tomar posesión de la Administración Pública Municipal de Chimalhuacán, la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez recorrió las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para constatar el deterioro, la falta de material y el descuido en que éstas se mantenían, por lo que instruyó a directores de área redoblar el esfuerzo para dar resultados lo más pronto posible en el combate a la delincuencia.

En el recorrido, la Alcaldesa constató que 823 chalecos antibalas y uniformes fueron abandonados en una bodega con la leyenda “Inservibles”, así como cascos y escudos antimotines. “Habrá que comprar nuevos chalecos, porque éstos ya caducaron y nos los dejaron aquí apilados”, explico el Comisario General, Salvador Hernández Torres, quien guío la visita por los departamentos de Operatividad, Tránsito y Vialidad, Centro de Mando, Capacitación Policial, Sala de Crisis, Gestión Pública, entre otras.

También visitaron el Centro de Mando, donde se ubican las Cámaras de C-4, encargadas de monitorear las principales vialidades del municipio, y la Presidenta Municipal recibió el reporte de jornadas de hasta 24 horas a las que eran sometidos los elementos, y los problemas técnicos que enfrentan todos los días.

Hernández Torres explicó que todo el parque vehicular sigue bajo revisión para conocer el estado en que se encuentra, aunque destacó que a algunas unidades no se les dio mantenimiento.

Otro detalle que llamó la atención de la Presidenta Municipal fue la sustracción de varias caminadoras y material para ejercitarse del Gimnasio; y se comprometió a dotarles de equipo nuevo lo más pronto posible. “Vean las condiciones en que encontramos el gimnasio, para que chequen la diferencia cuando lo dotemos del equipo necesario”, dijo.

En el plano administrativo, recibió el reporte del estado de fuerza policial con que se cuenta, las altas y bajas de personal operativo, incapacidades, cursos policiales, y visitó el stand de tiro, los separos, la sala de juicios orales y soporte técnico, donde fue informada que ya están listas 28 cámaras para ser instaladas en las calles.

Una vez concluido el recorrido, la Alcaldesa y su equipo de trabajo se trasladaron a la Subestación de la Subcomandancia Municipal, en la colonia Lomas de Buenavista, para inspeccionar la labor que lleva a cabo personal de Protección Civil, Bomberos, Rescate Municipal, Prevención del Delito y Preceptoría Juvenil.

En los recorridos acompañaron a la Presidenta Municipal, el titular de Asuntos Internos, Juan Carlos Gómez Mena; el Director de Operaciones, Arturo Hernández Ortega; la Directora de Tránsito, Vialidad y Movilidad Municipal, Ana Delia Noyola Maximiliano; el Director Administrativo, Jorge Ángel García; el Director del Centro de Mando y Comunicación, José Juan Brindis García; la Directora del Centro de Capacitación Policial, Elizabeth Guzmán Pichardo.

También la acompañaron el Director de Protección Civil y Bomberos, Martín Cortés; el titular de la Dirección Jurídica, Roberto Jacob López; de Innovación de la Gestión Pública, Constanzo de la Vega; el Secretario Técnico Regional por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Ivan Bello; y el Secretario Técnico del Gabinete, Mauricio Rodríguez.

 

—000—

Dejar una respuesta