A CHIMALHUACÁN LLEGAN OFICINAS MÓVILES DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Boletín DCS/160

Chimalhuacán, Estado de México, a 17 de mayo de 2022

 

Hoy arribaron al Municipio de Chimalhuacán las Oficinas Móviles del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuya finalidad es vincular a jóvenes chimalhuaquenses, de una edad de 18 a 29 años y que no estudian ni trabajan, con empresas, instituciones o negocios donde puedan desarrollar o fortalecer sus competencias laborales y aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo.

“Se trata de un cambio de hábitos durante los 12 meses que dura el Programa; los jóvenes de bachillerato y licenciatura, incluso sin concluir, tienen la oportunidad de definir si quieren seguir estudiando o ya insertarse a la vida laboral”, compartió Luis Rojas, Mentor de la Nación, incorporado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien asesora a los jóvenes a registrarse en el Programa. Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos y documentación: tener entre 18 y 29 años (cumplidos), no trabajar ni estudiar, contar con identificación oficial vigente (INE, Cartilla militar o pasaporte) y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

La titular del Departamento de Fomento al Empleo de Chimalhuacán, Karina Galicia Vega, externó que este Programa les brinda a los jóvenes habilidades y herramientas laborales sin las cuales es complicado que accedan a un empleo. Varias empresas y negocios que están en el municipio ya participan recibiendo a jóvenes, y la invitación continúa abierta tanto para aprendices (jóvenes) y tutores (empresas, negocios, etc.), que se pueden registrar en el sitio web https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/, compartió la titular de Fomento al Empleo.

Asimismo, Galicia Vega mencionó que la estrategia de las Oficinas Móviles es llegar a todo el territorio nacional, junto con los Servidores de la Nación que son los encargados de orientar a los jóvenes para su registro en el sitio web.

Los jóvenes que se incorporen a dicho Programa contarán con una beca mensual de 5 mil 258 pesos y seguro social del IMSS por los doce meses que dura el mismo. Por su parte, las empresas o negocios contarán con personal laborando en sus centros de trabajo sin que ello les genera algún costo. “En ese sentido, se trata de un beneficio mutuo”, finalizó Karina Galicia.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this