TODO LISTO PARA LA REALIZACIÓN DEL CARNAVAL CHIMALHUACÁN 2023

Boletín/DCS/CHIM/019

Chimalhuacán, Estado de México, a 21 de enero de 2023

Todo está listo para la realización del “Carnaval Chimalhuacán 2023, vive en ti ¡Ujajay”, que iniciará el próximo 5 de febrero con un desfile por calles del Circuito Principal, en  la Cabecera Municipal, con la participación de 132 Comparsas y Andancias. El programa con fechas, horarios y  actividades a realizarse en barrios y colonias ha sido publicado en páginas oficiales, en tanto que la logística estará a  cargo de las autoridades municipales.

 

Durante una reunión con el Comité Organizador del Carnaval 2023 y representantes de cada comparsa, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, reconoció la voluntad de los carnavaleros para la planeación de una de las fiestas más importantes de los chimalhuaquenses.

 

“En esta fiesta debemos resaltar la cultura, tradición y gente trabajadora de Chimalhuacán, queremos que todas las familias disfruten con tranquilidad de este magno evento. Desde que iniciamos con el diseño del carnaval, hubo voluntad y consenso de los encargados de cada comparsa y andancia, y estamos caminando juntos para que esta festividad salga bien”, recalcó la Alcaldesa Flores Jiménez.

 

Al entregar apoyos económicos y carteles publicitarios a representantes de las comparsas, la Presidenta Municipal enfatizó que los apoyos económicos fueron aprobados por el H. Cabildo Municipal y se entregan con total transparencia, porque después de dos años y medio que se suspendió el carnaval por la pandemia, “hoy nos hemos organizado para que todo salga bien y, sobre todo, que se dé a conocer lo mejor del municipio”.

 

Adelantó que en los próximos días se organizará una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados del Estado de México, en Toluca, para darle mayor difusión al “Carnaval de Chimalhuacán 2023, vive en ti ¡Ujajay!”

 

A los integrantes de las comparsas y andancias, la Munícipe les garantizó que los trabajos de remodelación de calles y avenidas del Circuito Principal estarán concluidos antes del 5 de febrero, para que no haya obstáculo alguno para el desfile.

 

Por su parte, el Cronista Municipal, Israel Calderón Gutiérrez, informó que en el desfile del 5 de febrero participarán 132 comparsas de adultos y niños y andancias, y comenzará en San Agustín Atlapulco hasta la Cabecera Municipal, con un recorrido de 8 kilómetros. Estará dividido en bloques y secciones; cada sección estará conformada por cuatro o cinco comparsas de adultos y niños, así como andancias.

 

Informó que la seguridad estará a cargo del personal de las Direcciones Generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, de Salud y de Protección Civil y Bomberos. Y se dispondrá de ambulancias para atender cualquier emergencia, añadió.

 

También habló la Reina del “Carnaval de Chimalhuacán 2023, vive en ti ¡Ujajay!”, Franceli López Martínez, quien agradeció a los carnavaleros la oportunidad que le brindan para representar al municipio en los distintos eventos que se desarrollen a lo largo de este año, y se comprometió a dejar en alto el nombre del Carnaval.

 

Finalmente,  el Director Municipal de Cultura, Mario Miguel López, informó a la Presidenta que se convocó a orquestas y sonidos del municipio, se levantó un padrón para la entrega de recursos y se llevaron a cabo cuatro sesiones para la organización del Carnaval.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this