AVISO URGENTE

Boletín DCS/383

Chimalhuacán, Estado de México, a 26 de noviembre de 2022

 

 

 

Estimado vecino, vecina de la Cabecera Municipal de Chimalhuacán:

 

Te informamos que después de más de 21 años de estar en el abandono por los gobiernos municipales anteriores, los trabajos de remodelación y embellecimiento del primer cuadro de la Cabecera Municipal han iniciado y en estos días se están realizando como estaba planeado desde el inicio. Estamos trabajando ya en avenida Nezahualcóyotl con la repavimentación, el embellecimiento de los portales y avanzando sobre la calle Zaragoza, frente a la Iglesia de Santo Domingo, y así continuaremos gradualmente, hasta completar la remodelación y embellecimiento de este primer cuadro.

 

Reiteramos que estas obras respetarán el proyecto inicial presentado, conocido por parte de ustedes, los vecinos y comerciantes, además, por toda la comunidad que vive en la Cabecera Municipal.

 

El presente aviso es para aclarar el avance del proyecto de remodelación y embellecimiento, porque en este momento hay voces y personajes que, obedeciendo a intereses personales y políticos, están dando una información falsa de la situación. Tratan de engañarlos a ustedes, mintiendo sobre obras que no tienen nada que ver, hablan con falsedad para su propio beneficio. Pero no pueden violentar el derecho de todos a acceder a información veraz y oportuna por parte de las autoridades. Nuestro gobierno está realizando labores para mejorar espacios públicos que beneficien a todos y cada uno de ustedes.

 

De esta forma, les informamos que el jardín municipal Plaza Ignacio Zaragoza va a ser embellecido, lo que significa que se va a respetar la flora, particularmente los árboles endémicos como los ahuehuetes, que son los árboles más antiguos y una especie nativa de México. Como parte del proyecto de embellecimiento, se respetará el kiosco histórico que de ninguna manera va desaparecer, sólo se va a embellecer y se mantendrá en el mismo lugar. Los portales serán embellecidos sin modificar su estilo colonial y se respetará la propiedad en donde se localizan. Tampoco habrá afectaciones a los edificios históricos ni a los emblemáticos de la Cabecera Municipal, como la Iglesia de Santo Domingo. Este gobierno es respetuoso de las ideas, de las creencias y también respetuoso del patrimonio histórico y cultural, lo que significa que en la Iglesia de Santo Domingo no habrá ningún daño, ninguna afectación a la barda perimetral de la iglesia, tampoco será afectado el inmueble del Palacio Municipal.

 

Quien hoy diga que va a desaparecer el Palacio Municipal, que se van a destruir los jardines y que los árboles se van a tirar, está mintiendo.

 

Vecino, vecina no te dejes engañar por personas que sólo persiguen intereses políticos y personales y, por tanto, están en contra del desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los chimalhuaquenses.

 

Atentamente

 

Xóchitl Flores Jiménez

 

Presidenta Municipal

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this