GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y EMPRESAS REHABILITAN PARQUE GREGORIO MELERO

Boletín DCS/394

Chimalhuacán, Estado de México, a 07 de diciembre de 2022

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN Y EMPRESAS REHABILITAN PARQUE GREGORIO MELERO

 

Con el objetivo de que los chimalhuaquenses cuenten con espacios seguros para la convivencia y el sano esparcimiento, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, realizó la reapertura del Parque Recreativo “Gregorio Melero”, en el Barrio Jugueteros, acción que fue posible gracias a las gestiones del Departamento de Prevención del Delito y la Delincuencia, en coordinación con la empresa Coca-Cola FEMSA y la Fundación Placemaking. 

 

En el acto de reapertura, la Presidenta Municipal reconoció la labor de las empresas para la rehabilitación de este parque, al tiempo que exhortó a los vecinos a cuidar el lugar y mantenerlo en buenas condiciones.

 

“Anteriormente estaban abandonados los espacios públicos, pero ahora estamos dando mantenimiento a todos los espacios recreativos del municipio para que Chimalhuacán sea otro, un ejemplo de que sus habitantes saben cuidarlos, organizarse y tener un espacio digno”, expresó la Alcaldesa Flores Jiménez.

 

Por su parte, el titular del Departamento de Prevención del Delito y la Delincuencia, Brayan Benítez Ruiz, dijo: “Estamos comprometidos con los niños y adolescentes para que haya más espacios de sana convivencia en el municipio”.

 

Las acciones llevadas a cabo para la reapertura del parque consistieron en la rehabilitación de la reja perimetral, el mantenimiento y la pinta de los módulos infantiles, de los ejercitadores, los tableros, porterías, bancas y botes de basura. Para evitar accidentes, se colocó gravilla en el área de juegos y se retiró el caucho del piso de las canchas de basquetbol.

 

El parque cuenta con resbaladillas, áreas de juegos, columpios para niños con capacidades diferentes, bancas techadas, sanitarios y áreas verdes.

 

A la reapertura asistieron los alumnos de la Escuela Primaria “Diana Laura Riojas de Colosio”, quienes disfrutaron de los juegos infantiles y dieron una calurosa bienvenida a la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this