GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INAUGURA JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y PROMOCIÓN DE UNA VIDA SALUDABLE

Boletín DCS/393

Chimalhuacán, Estado de México, a 06 de diciembre de 2022

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, este día inauguró la Jornada de Prevención de la Violencia y Promoción de una Vida Saludable en la Escuela Secundaria Técnica no. 78 “Guillermo Massieu Helguera”, ubicada en el Barrio Plateros, donde también dio el banderazo de inicio de la obra de techumbre que se construirá en ese plantel para beneficio de más de mil estudiantes.

 

La jornada, que fue promovida por la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito del Gobierno Federal y que forma parte de la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, consistió en pláticas y asesorías que se brindaron a los estudiantes y padres de familia sobre embarazo adolescente, adicciones, violencia en el noviazgo y prevención de conductas antisociales, entre otros temas.

 

En su mensaje a padres de familia y estudiantes, la Presidenta Municipal enfatizó que la jornada tuvo el objetivo de tener un diálogo entre el gobierno y los jóvenes, para que conozcan los servicios, pero también para tratar temas que a veces no se les da la atención debida, como el embarazo adolescente y el combate a la violencia de género.  Y aseguró: “Tengan la certeza de que la presente administración seguirá impulsando su bienestar e impulsando programas a favor de la educación”.

 

En su intervención, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Tania Jimena Enríquez Mier, invitó a los estudiantes a prevenir los diferentes tipos de violencia existentes, como la violencia en el noviazgo, en las redes sociales, en el hogar, en la escuela y en los espacios públicos. Y reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para llevar a cabo este evento.

 

Al dar su mensaje, el Comisario Municipal, Salvador Hernández Torres, expresó: “En Chimalhuacán asumimos con responsabilidad la doble alerta de género y trabajamos para combatir este problema con acciones coordinadas con el gobierno estatal y federal. A los padres de familia los invito a ser el ejemplo de sus hijos, pues la violencia y la delincuencia se previenen desde los hogares”.

 

José Brayan Benítez Ruiz, titular de la Unidad de Prevención del Delito Municipal, señaló que continuará gestionando más jornadas para fomentar la paz y el respeto entre la juventud.

 

Por último, el director de la Escuela Secundaria Técnica no. 78, Apolinar Espíndola, agradeció a la Presidenta Municipal por la construcción de la techumbre, pues permitirá a los estudiantes llevar a cabo sus actividades al aire libre sin exponerse al clima.

 

Durante la jornada también se hizo entrega de constancias a las y los participantes de los talleres “Seguridad, género y construcción de la paz para prevenir las violencias contra las mujeres” y “Prevención de las violencias en las relaciones de noviazgo”.

 

La jornada de asesoría e información para jóvenes contó con la participación de la Dirección Municipal de la Mujer, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), de la Dirección Municipal de la Juventud, de la Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, entre otras áreas de los tres órdenes de gobierno. También incluyó una exhibición del binomio canino Talibán y del Comandante Rafael Briones para la detección de armas y drogas, de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

 

En el evento estuvieron presentes integrantes del Cuerpo Edilicio y directores de área del Ayuntamiento de Chimalhuacán, así como docentes y padres de familia, además del alumnado.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this