A TRAVÉS DE MERCADO JOVEN, CHIMALHUACÁN IMPULSA EL TALENTO DE LOS JÓVENES

La Dirección Municipal de la Juventud, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), este día implementaron la estrategia “Mercado Joven” para impulsar los emprendimientos juveniles mediante la asignación de espacios públicos y su difusión y, sobre todo, generar  ingresos económicos por la venta de sus productos y artesanías.

 

 

“Mercado Joven” se instaló a un costado del edificio principal del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán con stands y una carpa, para que la gente acuda a adquirir productos hechos por jóvenes a precios accesibles.

 

La directora municipal de la Juventud, Kelly Santiago Hernández, informó que la coordinación entre instancias municipales y federales fortalece la transformación y apoyo a las juventudes de Chimalhuacán. “Recordemos que somos el quinto municipio más poblado del Estado de México, con más de 200 mil jóvenes y la instrucción de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, es clara: Trabajar para todos sin distinción alguna, porque somos un gobierno que transforma con igualdad”.

 

En el evento, se informó que “Mercado Joven” pretende generar espacios públicos para aprovechamiento de los jóvenes y que la comunidad chimalhuaquense conozca los diferentes productos y negocios que impulsa la juventud en el municipio, así como coordinar actividades con fines de emprendimiento en los tres órdenes de gobierno, favoreciendo en todo momento la construcción del tejido social en Chimalhuacán, con atención prioritaria  a la juventud.

 

Por su parte, la Subdirectora de Equidad y Servicio a jóvenes del Imjuve, Jazmín Anaya Jiménez, destacó que

este es un espacio que estará abierto para diferentes mercados en diferentes municipios y estados. “Mercado Joven es parte de una estrategia mucho más amplia que se llama comercio joven, que busca impulsar el fortalecimiento de los emprendimiento de personas jóvenes, y donde tenemos una serie de aliados que nos han acompañado y están presentes en los trabajos que hacemos brindando asesorías”.

 

En el arranque de la estrategia “Mercado Joven” en Chimalhuacán estuvieron presentes el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro; el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega;  la Séptima Regidora, Guadalupe Isabel Reynoso Flores, y la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
A %d blogueros les gusta esto: