EN CHIMALHUACÁN INICIAN FOROS CIUDADANOS PARA ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2022-2024

 

Boletín DCS/06E0

Chimalhuacán, Estado de México, a 25 febrero de 2022  

 

·         Alcaldesa: “Deben constituirse en un verdadero espacio de diálogo social”

 

Para asegurar la participación de la sociedad en las acciones del gobierno municipal, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán inició el primero de seis foros de “Consulta Ciudadana” que recogerá inquietudes ciudadanas en temas como alimentación, salud, bienestar, igualdad, deporte, discapacidad, migración, infraestructura urbana, educación y vivienda, y que serán tomadas en cuenta para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal de Chimalhuacán 2022-20224.

 

En la plaza Benito Juárez, en Barrio Vidrieros, vecinos del municipio participaron en las doce mesas instaladas y dirigidas por funcionarios municipales que escucharon las propuestas ciudadanas y, en consenso, formularon un documento con las conclusiones a las que llegaron.

 

En el acto inaugural, la Presidenta Municipal expresó que las demandas, planteamientos y necesidades de los habitantes constituyen un insumo fundamental y permiten enriquecer las grandes aspiraciones populares. “Deben constituirse en un verdadero espacio de diálogo social, que refleje la diversidad y pluralidad del municipio”, destacó.

 

Y llamó a construir la mejor versión de Chimalhuacán, donde se pueda vivir seguro, con espacios públicos dignos, movilidad integral y oportunidades para todos. “Debe ser una utopía hecha realidad”, enfatizó.

 

Por su parte, la Directora del DIF Municipal puntualizó la necesidad de fomentar la participación ciudadana en las consultas populares, recibir ideas y propuestas de asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, consejos de participación ciudadana, comerciantes, industriales, universidades, académicos, investigadores, y organizaciones culturales.

 

Detalló cinco objetivos de los foros: atender las demandas prioritarias de la población, propiciar el desarrollo armónico del municipio, asegurar la participación de la sociedad en las acciones del gobierno, vincular el Plan de Desarrollo Municipal con los planes de desarrollo federal y estatal; y aplicar de manera racional los recursos financieros.

En las mesas de hoy se analizaron los temas: Cultura física y deporte, Discapacidad, Población indígena, Migración, Bienestar, Equipamiento en materia educativa y salud, Población y evolución sociodemográfica, Alimentación, Salud, Igualdad, Educación incluyente y de calidad, Vivienda digna y desarrollo humano.

 

En este fin de semana, los otros dos foros se llevarán a cabo el sábado 26 de febrero en el Deportivo La Laguna y el domingo 27 en la Plaza de la Identidad, a partir de las 10:00 horas. Para el siguiente fin de semana se realizarán tres foros más.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this