“Durante esta pandemia por coronavirus, Chimalhuacán ha sido referencia a nivel nacional, ya que somos un gobierno con gran sentido humano, preocupados por instrumentar acciones innovadoras que benefician a todos los sectores de la población”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez tras poner en marcha el Programa de Rehabilitación Secuelas COVID-19.
Para inhibir un rebrote de coronavirus en el municipio, el gobierno de Chimalhuacán inició actividades del programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19 en el barrio Talabarteros, donde se espera visitar un promedio de 1,500 domicilios para detectar posibles casos y, en caso de ser necesario, brindar atención integral a las familias más vulnerables.
“A un mes de haber implementado el programa Chimalhuacán es Salud: Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19, hemos visitado el 15 por ciento de las viviendas del territorio local, brindando servicios de salud a las comunidades con mayor número de casos confirmados”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, con una charla informativa transmitida por redes sociales, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad, así como orientar a la ciudadanía sobre la ayuda que brindan diversas instancias municipales para atender a pacientes con esta enfermedad.
El gobierno de Chimalhuacán, a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), implementó un programa de terapias virtuales, así como seguimiento a la salud física y mental a pacientes con discapacidad a fin de que continúen con su tratamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.
“Durante esta contingencia por COVID-19 las necesidades de la población son nuestra prioridad, por ello, continuamos trabajando para garantizar que los grupos vulnerables tengan una mejor calidad de vida”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la entrega de diversos apoyos sociales.
Para elevar la calidad de vida de personas con problemas de audición, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal (DIFEM), entregaron 19 aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.
“La detección oportuna del virus SARS- CoV-2 para inhibir contagios masivos en comunidades vulnerables son prioridad para el gobierno de Chimalhuacán; por ende, continuaremos realizando en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) un número significativo de pruebas COVID, aplicando durante el mes de agosto más de 200 exámenes por día”, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal (DISAM), ha brindado durante esta contingencia sanitaria atención médica a más de 4,370 personas sospechosas o confirmadas con COVID-19.
Mejoramos la salud física y mental de adultos mayores
CONTINÚAN FESTEJOS DE DÍA DE REYES EN CHIMALHUACÁN
Continua programa HORTA-DIF
IMPLEMENTAMOS BRIGADA DE PREVENCIÓN A LA SALUD 2019 EN BARRIO VIDRIEROS
Entregamos apoyos a grupos vulnerables