FUTUROS PROFESIONALES DEL TURISMO SON FUNDAMENTALES PARA PROMOVER A CHIMALHUACÁN

Boletín/DCS/CHIM/344/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de octubre de 2023

 

 

En un esfuerzo conjunto entre el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para promover el turismo al tiempo que se complementa la formación académica de los futuros profesionales de esta actividad, alumnos de esta institución Campus Chimalhuacán recorrieron sitios emblemáticos del municipio.

 

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, la Directora municipal de Turismo, María Elena Luján Calderón, guió a los 110 alumnos de la Licenciatura en Turismo por el Templo de Santo Domingo de Guzmán, el panteón del Santo Entierro, la zona arqueológica de “Los Pochotes” y el Planetario Digital, ubicado en la cima del Cerro El Chimalhuache.

 

El Cronista Municipal, Israel Higinio Calderón Ramírez, y el representante de la asociación “Kalpully Tezlayum Tepalcayotl Tenochtitlan””, Víctor Manuel Moreno Jiménez, ilustraron a los jóvenes visitantes sobre la riqueza arquitectónica, arqueológica, monumental y cultural prehispánica, colonial y actual que puede ser apreciada por paseantes de todas las edades, tanto del municipio como de otras zonas del país y del extranjero.

 

Este recorrido promocional forma parte de las actividades que, con motivo del Día Internacional del Turismo el pasado 27 de septiembre, realizan el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y la UAEM con miras a fortalecer esta actividad económica, al tiempo que se resguarda el patrimonio cultural y se cuida al máximo el medio ambiente, con apoyo de profesionales de alta formación académica y con amplio conocimiento en materias complementarias, como historia, arte y ecología.

 

Luján Calderón explicó que, evidentemente, el turismo hacia el municipio está en crecimiento y prueba de ello es el éxito que registró la Feria Metropolitana Chimalhuacán 2023 y las visitas a sitios emblemáticos durante las vacaciones de verano, como los mencionados y el Parque Ecoturístico El Chimalhuache y el Chimalpark, aledaños al Planetario Digital.

 

Informó que, sin embargo, todavía existe un alto potencial para la “industria sin chimeneas” en Chimalhuacán y destacó la necesidad de que los gobiernos Federal y del Estado de México conjunten esfuerzos con su H. Ayuntamiento para mejorar y ampliar la infraestructura, como las vialidades que comunican a esta demarcación.

 

“Por ello, debemos trabajar con los futuros Licenciados del Turismo, para que nos ayuden a impulsar a Chimalhuacán y podamos posicionarnos como pueblo con encanto para los visitantes nacionales e internacionales”, expresó.

 

—000—

Dejar una respuesta