LEVANTAN SERVIDORES PÚBLICOS MÁS DE 16 METROS CÚBICOS DE BASURA EN 25 JORNADA SABATINA DE LIMPIEZA

Boletín/DCS/CHIM/199/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, 01 de julio de 2023

•             H. Ayuntamiento de Chimalhuacán solicita apoyo ciudadano para evitar riesgos de taponamiento de drenaje por basura en temporada de lluvias

A fin de evitar daños personales y patrimoniales por encharcamientos o escurrimientos descontrolados de agua derivados del taponamiento de alcantarillas y drenajes por acumulación de basura o desperdicios de cualquier tipo en vía pública, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, y el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán solicitan la colaboración ciudadana para las faenas de limpieza de espacios públicos.

Durante la Vigésimo Quinta Jornada de Limpieza Sabatina en la Avenida Venustiano Carranza, colonia Acuitlapilco, realizada por personal de las Direcciones de Salud, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Tránsito Municipal y Limpia, se levantaron más de 16 metros cúbicos de basura de diverso tipo, con lo cual se eliminó el riesgo de que estos desperdicios obstruyan el desagüe y deriven en una contingencia o un perjuicio mayor para la población.

Atzel Madariaga Ramírez, director de Imagen Urbana, destacó la necesidad de que esta situación de seguridad para habitantes y visitantes de nuestro Municipio sea permanente y no sólo por algunas horas o por algunos días, para lo cual la colaboración de todas y todos es indispensable. “Se trata -dijo- de que no arrojemos basura en vía pública, sino de que se deposite en los sitios adecuados”.

“En pasadas jornadas sabatinas y en algunos lugares, como en cada una de las que hemos realizado en calles y avenidas aledañas al Canal de Río de La Compañía, hemos retirado hasta 100 metros cúbicos -equivalente a 13 camiones con capacidad de ocho metros cúbicos- de residuos sólidos, desperdicios orgánicos, muebles, cascajo y hasta animales muertos”, señaló.

Tal cantidad de basura, insistió, representa una amenaza no sólo a la salud e integridad de toda la población, sino que también significa el riesgo de que se suscite un daño mayor por la obstrucción del desagüe en esas zonas y en el mismo Canal durante la temporada de lluvias. Lo mismo pasa en otras partes, como las calles y avenidas de las zonas altas y bajas del Cerro del Chimalhuache.

En esta 25 Jornada de Limpieza Sabatina participaron más de 50 servidores públicos de diverso nivel y rango del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, encabezados por los Directores de Medio Ambiente, Julieta Valentino Vázquez, y de Salud, Hugo Sergio González Rosales.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this