GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN INICIA CAMPAÑA “SEMBRANDO UN ÁRBOL, COSECHANDO VIDA” EN ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Boletín/DCS/CHIM/198/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 30 de junio de 2023

 

 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, inició la Campaña de Reforestación “Sembrando un Árbol, Cosechando Vida” en el Colegio de Bachilleres del Estado de México 03 Chimalhuacán (COBAEM 03), con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado de la naturaleza entre la comunidad estudiantil y para favorecer las condiciones ambientales de las escuelas y zonas circundantes.

 

Para este plantel, el Gobierno de Chimalhuacán donó 182 especies arbóreas como Algodoncillo, Tronadora, Huizache, Palmera de abanico, así como árboles de Olivo, que son emblemáticos del municipio.

 

Durante el acto inaugural, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, destacó que en Chimalhuacán, el gobierno municipal trabaja en la protección del medio ambiente. “Tenemos el compromiso de procurar el futuro y recuperar nuestro planeta tierra reforestando”, afirmó.

 

El titular del Departamento de Fomento Agropecuario y Forestal, Jonathan Noriega González, quien dirigió la siembra de árboles, indicó que “en próximos años habrá una crisis de agua, por lo que sembrar árboles es muy importante para recargar los mantos acuíferos”.

 

Al hacer uso de la palabra, la directora escolar del plantel, Lucero Silvia Juárez Escogido, expresó: “Hoy nos encontramos reunidos para trabajar en esta reforestación, que nos brinda la oportunidad de reparar el daño causado al ecosistema y asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras”.

 

Y agradeció a las autoridades municipales por realizar esta campaña: “Como equipo, estamos sembrando semillas de esperanza y creando un legado de responsabilidad ambiental”.

 

El alumno Gerardo Castañeda dijo que uno de los mejores atributos de este plantel es que cuenta con muchas áreas verdes, las cuales se verán reforzadas por los nuevos árboles.

 

Al evento también acudió la Séptima Regidora, Isabel Reynoso Flores; la directora de Educación, María del Pilar Piña Trejo; y el titular del Departamento de Educación Media Superior, José Oscar García Albarrán.

 

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this