GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN APOYARÁ A VECINOS EN RIESGO PARA SU TRASLADO A ALBERGUES Y PARA SALVAGUARDAR SU PATRIMONIO

Boletín/DCS/CHIM/197/23

Chimalhuacán, Estado de México, 29 de junio de 2023

 

 

 

Con la instrucción de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, de priorizar y salvaguardar la vida e integridad física de las personas, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y pobladores en riesgo por el desgajamiento de un talud en la colonia Adolfo López Mateos convinieron en que es necesario su traslado inminente a los albergues habilitados para su seguridad, en un lapso máximo de 10 días en tanto se resuelve su situación.

 

En una mesa de trabajo con los vecinos afectados por el desgajamiento de tierra y piedras en la calle Quetzal la mañana del pasado 27 de junio, funcionarios del H. Ayuntamiento les informaron que, tras la inspección y recorrido de especialistas de Protección Civil de los gobierno federal, estatal y municipal en la zona, su permanencia en el lugar no es viable, por lo que se actuará de inmediato.

 

En la reunión, el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez; el Director de Protección Civil, Martín Cortés López; la Tesorera, Jazmín Ignacio Páez; la Directora Jurídica y Consultiva, Andrea Rodríguez González, y la Directora General del DIF, Yazmín López Briviesca, entre otros, expusieron que el Gobierno de Chimalhuacán está preparado para buscar una solución integral al problema y reconocieron la buena disposición de los vecinos al acudir a esta primera mesa de trabajo.

 

Los servidores públicos garantizaron a todas y cada una de las familias que se les ofrecerán alternativas de solución a la brevedad posible, de modo que su pérdida patrimonial sea mínima.

 

Para tal efecto, sus casos se analizarán por separado y sin intermediarios, y de acuerdo a las características y condiciones del predio en cuestión, se buscará la opción más viable.

 

Los servidores públicos fueron enfáticos en que ni la permanencia ni el retorno a tales predios es permisible, pues es necesario realizarle adecuaciones para restablecer al máximo posible el equilibrio de esa zona cerril, a fin de brindar seguridad en la zona.

 

 

—000—

 

 

 

Dejar una respuesta