TOMAN PROTESTA DELEGADOS Y COPACI DE ARTESANOS, HERREROS Y LA LADERA

Boletín DCS/213

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de junio de 2022

 

 

Miembros del H. Cabildo del Ayuntamiento de Chimalhuacán, que preside Xóchitl Flores Jiménez, llevaron a cabo la toma de protesta y la entrega de nombramientos a Delegados y Presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), autoridades auxiliares que resultaron electos durante las elecciones extraordinarias realizadas a fines de mayo pasado en los barrios Artesanos, Herreros y la colonia La Ladera.

 

El titular de la Dirección General de Gobernación, José Jesús Buendía Romero, destacó que “las autoridades auxiliares que hoy reciben su nombramiento y toman protesta de Ley, cuentan con toda la legalidad y legitimidad, porque su cargo es resultado de una elección extraordinaria mandatada por el Tribunal Electoral, donde se han respetado los derechos político electorales de los ciudadanos. Asimismo, cuentan con una legitimidad porque el respaldo emitido en las urnas lo acredita”.

 

Por último, invitó a las autoridades auxiliares a trabajar de manera conjunta con las diferentes áreas del Gobierno Municipal, para que conozcan los programas y proyectos y las líneas de acción “en las que estamos trabajando en beneficio de las familias de Chimalhuacán”.

 

En su mensaje dirigido a las autoridades auxiliares, el Sexto Regidor, Orlando Siles Vega, indicó que el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la democracia no sólo se basa en cultura política, sino que debe ser una forma de vida. La finalidad de la democracia es mejorar las condiciones de vida sociales y culturales de los ciudadanos, agregó.

 

Durante las elecciones extraordinarias en la colonia La ladera participaron 393 vecinos y, en el caso de los barrios Herreros y Artesanos, hubo una participación de 406 y 1499 vecinos, respectivamente.

 

También asistieron al acto de entrega de nombramientos la Séptima Regidora, Guadalupe Isabel Reynoso Flores; la Quinta Regidora, Miriam Xóchitl Remedios Jiménez Pérez; la Tercera Regidora, Beatriz Cuevas Mendoza; y el Segundo Regidor, Alfredo Arenas Galicia.

 

—000—

 

Dejar una respuesta