ADULTOS MAYORES DE CHIMALHUACÁN RECIBEN TARJETA INAPAM

Boletín DCS/212

Chimalhuacán, Estado de México, a 22 de junio de 2022

  

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega de tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a 200 personas de la tercera edad, con el objetivo de que este sector de la población cuente con acceso a diferentes beneficios que le permitan mejorar su calidad de vida.

 

La Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de a Familia (SMDIF), Irma Vargas Palapa, destacó que estas acciones tienen el objetivo de dignificar a los adultos mayores, después de una vida dedicada a su familia.

 

Añadió que las y los abuelitos interesados en tramitar esta credencial reciben asesoría del personal de la Dirección de Bienestar, que encabeza Rosa María Pineda, así como acompañamiento a lo largo del proceso, por lo que el trámite se realiza sin complicaciones.

 

Descuentos en alimentación, actividades de recreación, educación, cultura, asesoría y servicios legales, así como descuentos en el pago de predial y agua, forman parte de las ventajas de contar con una credencial del INAPAM.

 

Rafael M. P., de la colonia Acuitlapilco, ya cuenta con su credencial INAPAM, por lo que agradeció al Gobierno Municipal por su apoyo para hacer el trámite y por la buena atención que le brindaron. “Ahora ya voy a poder hacer mis pagos de predio y agua un poco más económicos”, destacó.

 

Durante la entrega de tarjetas, los beneficiarios recibieron por parte de la titular de la Defensoría Municipal, María Daynita Oliveros Jiménez, una asesoría sobre derechos humanos, con la finalidad de que no sean víctimas de abusos y abandono por parte de hijos u otro familiar del que dependan.

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this