CON LAS JORNADAS CANINAS Y FELINAS GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN LLEGA A 11,500 CIRUGÍAS EN ESTE AÑO

Boletín/DCS/CHIM/381/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 13 de noviembre de 2023 

 

 

 

En la lucha por fomentar el control y bienestar animal, el Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), esterilizó a más de 200 caninos y felinos durante una jornada realizada en el Centro de Salud Fundidores.

 

La titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, Beatriz Valencia Carreño, reportó que en lo que va de este año se practicaron 11,500 cirugías en las Jornadas de Esterilización Canina y Felina.

 

Estas acciones muestran el trabajo continuo y constante que ha realizado el gobierno municipal para concientizar a la población sobre la importancia de la esterilización de sus mascotas y animales callejeros, con el propósito de evitar el abandono, controlar la sobrepoblación e impedir las enfermedades de transmisión sexual.

 

Con el propósito de que la población cuente con servicios médicos para sus mascotas, de enero a la fecha se brindaron 1,332 consultas de medicina preventiva veterinaria. A estas acciones se suman 645 desparasitaciones caninas y felinas, con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas que son transmitidas por parásitos.

 

En el periodo referido, también se aplicaron vacunas antirrábicas intramuros en las instalaciones del Departamento de Zoonosis y el Bienestar Animal beneficiando a 830 animales de compañía, logrando prevenir así la presencia de casos de rabia canina y felina en el municipio.

—000—

 

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this