DIF DE CHIMALHUACÁN PROMUEVE JORNADAS MÉDICAS INTEGRALES ENTRE LA COMUNIDAD

Boletín/DCS/CHIM/196/23

Chimalhuacán, Estado de México, 29 de junio de 2023

 

 

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) de Chimalhuacán invita a la población a participar en las Jornadas Médicas Integrales que el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán realiza a lo largo y ancho de esta jurisdicción o, en su caso, les exhorta a hacer la petición a la Dirección General de este organismo para que se realice una en su comunidad.

 

Así lo expresó la Directora del Área Médica del DIF Municipal, Mónica Marañón Hernández, quien precisó que, por determinación del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán que preside la Alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, este Organismo Público Descentralizado de Asistencia Social puede llevar sus servicios a cualquier zona de esta demarcación.

 

Al encabezar este jueves una Jornada Médica más en la colonia San Pedro Parte Baja, valoró como “muy buena” y “muy positiva” la recepción y la participación ciudadana, pues asisten a ellas cientos de personas de todas las edades en demanda de algún servicio.

 

Tales servicios -precisó- incluyen consultas médicas gratuitas; certificados médicos en 15 pesos; aplicación de vacunas a recién nacidos, como la BCG contra la tuberculosis, la hexavalente contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y la bacteria Haemophilus influenzae -causante de diversas infecciones-, así como la aplicación de vacunas contra el rotavirus y el neumococo.

 

La Doctora Marañón Hernández puntualizó que en estas jornadas también se realizan pruebas de VIH y se miden los niveles de glucosa y presión gratuitamente, se entregan desparasitantes, además de que se proporcionan atención odontológica, consulta nutricional gratuita, orientación jurídica y otros servicios, como corte de cabello y de estética.

 

Estas Jornadas Integrales se realizan entre las 10:30 y las 15:00 horas y, en caso de requerirse una en alguna comunidad, el oficio de petición se debe dirigir a la Directora General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lic. Yazmín López Briviesca.

 

En la jornada de Salud de San Pedro Parte Baja se atendieron a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que recibieron los servicios que presta el DIF Municipal, con la finalidad a de acercarlos a la comunidad.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this