GOBIERNOS MUNICIPAL, ESTATAL Y FEDERAL TRABAJAN ALTERNATIVAS PARA AFECTADOS POR DESLAVE EN LA COLONIA LÓPEZ MATEOS

Boletín/DCS/CHIM/192/23

Chimalhuacán, Estado de México, 28 de junio de 2023

 

 

 

·         El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán reitera exhorto a habitantes de al menos 7 casas a desalojarlas ante riesgo de colapso

 

El H. Ayuntamiento de Chimalhuacán reitera el exhorto a vecinas y vecinos en riesgo por el deslizamiento de tierra en la colonia Adolfo López Mateos, a trasladarse en lo inmediato a alguno de los dos albergues municipales habilitados para casos de emergencia, en tanto los tres niveles de gobierno para generan alternativas de solución a su problema de vivienda.

 

Informa que, para tal efecto, hoy se integraron mesas de trabajo entre las administraciones municipal, estatal y federal, después de un recorrido por la zona afectada, en el que se dictaminó que al menos 7 viviendas con más de 30 habitantes están en riesgo ante la posibilidad de más deslaves, sobre todo si llueve de forma considerable.

 

En una reunión informativa que encabezaron responsables de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, algunos vecinos rechazaron la recomendación ante el temor de perder sus viviendas, no obstante que éstas y sus vidas están en peligro. Mientras tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal resguardan sus viviendas de eventuales actos de rapiña.

 

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Xóchitl, Flores Jiménez, el Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con los gobiernos estatal y Federal, ofrece a los afectados generar alternativas de solución en el ámbito de sus facultades, capacidades y posibilidades, con el propósito de salvaguardar la integridad física de las familias afectadas.

 

“Reiteramos: la prioridad de la Presidenta Municipal es la integridad de ustedes, así como las alternativas de solución para todas y cada una de las familias. Sólo les pedimos mucha comunicación y esperar las recomendaciones técnicas de las tres instancias de gobierno para determinar qué otras medidas tomaremos en coordinación y comunicación con ustedes”, puntualizó Martín Cortez López, Director de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.

 

En este recorrido y en la posterior reunión con las familias afectadas, también participaron las direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Seguridad, Gobernación y Jurídica y Consultiva.

 

—000—

Dejar una respuesta