EN CHIMALHUACÁN REALIZAN ACCIONES PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

Boletín/DCS/CHIM/043/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 10 de febrero de 2023

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán 2022-2024, encabezado por la Presidenta Xóchitl Flores Jiménez, realiza diversas acciones para reforzar la seguridad dentro del territorio. Ejemplo de ello es la conformación de más de 450 círculos de seguridad, dispuestos a lo largo y ancho del municipio, en los que participan activamente elementos policiales en coordinación con los vecinos de los diferentes barrios y colonias.

Durante la séptima sesión del Consejo Municipal de Seguridad, efectuada en el Museo Chimaltonalli, la Presidenta Flores Jiménez expresó que se ha avanzado en la seguridad gracias a la buena coordinación, respaldo y entendimiento de las fuerzas federales, estatales y municipales. “También existe una coordinación con los cuatro municipios colindantes: Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco; hoy más que nunca se le ha estado aportando a la seguridad. Vamos a seguir trabajando para entregar más y mejores resultados”, dijo la Alcaldesa.

Arturo Hernández, Director Operativo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, expuso que se han conformado más de 450 círculos de seguridad en todo el territorio, en los que participan elementos de la policía municipal y vecinos de Chimalhuacán. “Estamos fortaleciendo los lazos con los vecinos, pues derivado de sus reportes acudimos a las localidades y mediante el titular de Prevención del Delito generamos reuniones constantes con la finalidad de incorporar a los ciudadanos en la prevención del delito”, destacó.

El Director Operativo agregó que en cada uno de los 80 cuadrantes en los que se divide el municipio se están generando grupos institucionales de WhatsApp, mediante los cuales la policía se enlaza con los ciudadanos para recibir reportes en tiempo real y atenderlos inmediatamente. “Estamos generando una red de apoyo vecinal en todo el municipio para atender de primera mano las denuncias y los temas que aquejan a la sociedad”, mencionó.

El robo a transporte público es uno de los delitos que han disminuido en el municipio, lo cual ha sido posible por la implementación de Brigadas Preventivas a Transporte Público efectuadas por la Policía Municipal. Como parte de las Brigadas, se realizan reuniones con líderes transportistas para conocer las problemáticas que viven y generar acciones preventivas; los ciudadanos pueden solicitar, a través de los números de emergencia 55 9315 2454 y 55 9315 2455, que estas Brigadas operen en sus comunidades, dijo el Director Operativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Agradecemos el apoyo y la confianza de la ciudadanía, cada día redoblamos esfuerzos para generar un ambiente de seguridad en el municipio. Los invito a seguir trabajando en coordinación”, dijo la Presidenta Flores Jiménez a los miembros del Consejo Municipal.

A la reunión también asistieron miembros del Cabildo, los titulares de Gobernación, Protección Civil, Oficialías, Contraloría Interna, Defensoría de Derechos Humanos, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Delegados y Copacis, entre otros.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this