XÓCHITL FLORES JIMÉNEZ INAUGURA OBRA DE EMBELLECIMIENTO EN LA AVENIDA MANUEL ALAS

Boletín/DCS/CHIM/044/23

Chimalhuacán, estado de México, a 10 de febrero de 2023

 

 

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró obras de embellecimiento y mejoramiento en la Avenida Manuel Alas, en el tramo de Avenida del Peñón y las Torres, en donde se construyó pavimento, guarniciones y ampliación y estampado tipo rústico de banquetas. Esta obra beneficiará a más de 4 mil personas de los Barrios Talabarteros, Vidrieros y Plateros.

 

Acompañada de integrantes del H. Cabildo Municipal, vecinos de Manuel Alas y el gremio de mototaxistas, Flores Jiménez recorrió la avenida y saludó a la gente que agradeció los cambios que está haciendo en el municipio.

 

En su discurso, la Presidenta Municipal dijo que esta obra se había gestionado por casi 15 años y fue hasta este año que se logró concretarla, en beneficio de los vecinos. “Gracias a la confianza de ustedes, se hizo una obra totalmente gratuita y con finanzas sanas; utilizando los recursos de manera adecuada, nos alcanzó para más”, aseguró.

 

Dijo que se están ejecutando obras de impacto en todo el municipio, para revertir el abandono en que se encontraban las calles. “Nos falta mucho por hacer, pero vamos a seguir trabajando en favor de todos ustedes, sin distinción, y quiero pedirles que cuiden las obras que estamos entregando, son obras para su beneficio y todos debemos cuidarlas, no dañándolas ni tirando basura en las calles”, enfatizó.

 

Por su parte, el Coordinador Municipal de Obra, Juan García, informó que la avenida Manuel Alas se encontraba en condiciones deplorables, con pavimento totalmente deñado y no se podía caminar por las banquetas. “La movilidad para los peatones era imposible, caminaban por el arroyo vehicular”, dijo.

 

Explicó que, siguiendo la nueva norma de movilidad, se ampliaron las banquetas, se utilizaron materiales fabricados y estampados para una mejor imagen. Los trabajos incluyeron trazo y nivelación, demolición y retiro de guarniciones, banquetas y carpeta asfáltica existente. Se construyeron 8 mil 780 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 2 mil 45 metros lineales de guarniciones de concreto premezclado, 3 mil 975 metros cuadrados de banqueta estampada tipo rústico y se instalaron 75 coladeras pluviales, se repararon tomas domiciliarias y renivelación de 18 pozos, detalló.

 

El costo de la obra fue de 10 millones 842 mil 258 pesos y se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

 

 

—000—

Dejar una respuesta