105 PAREJAS CHIMALHUAQUENSES CONTRAEN MATRIMONIO EN LAS CARAVANAS POR LA JUSTICIA Y LA PAZ

Boletín/DCS/CHIM/045/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de febrero de 2023

En el marco de las Caravanas por la Justicia y la Paz, realizadas de manera conjunta entre el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán y el gobierno del Estado de México, 105 parejas chimalhuaquenses contrajeron matrimonio al darse el sí frente a Rossana Hermosillo Plasencia, Oficial Interna 01 del Registro Civil de Chimalhuacán.

En la Ceremonia de Matrimonios Civiles, efectuada en el Deportivo Herreros, el Primer Síndico Municipal, Faustino Méndez Lázaro, en representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, felicitó a las parejas conformadas por jóvenes, adultos y adultos mayores.

“Esta sociedad se conforma por familias y las familias se componen de este principio, que es el matrimonio; por ello, en este gobierno impulsamos el sano desarrollo de las familias para tener una mejor sociedad. Los felicito en gran manera por esta gran acción que acaban de realizar”, dijo el Primer Síndico Municipal.

Luego de compartir 9 años de sus vidas, Linda G. y Eduardo H., vecinos de la Cabecera Municipal, decidieron contraer matrimonio por el civil. Linda y Eduardo compartieron que la etapa de enamoramiento de su relación ya culminó, por lo que ahora se sienten seguros de cumplir  uno de sus anhelos como pareja,  el de contraer matrimonio.

Sandra Meza Cortes, Directora General de Justicia Cotidiana del Gobierno del Estado de México, expresó que el objetivo de las Caravanas por la Justicia es acercar trámites y servicios a las personas mexiquenses. Respecto a los matrimonios civiles, dijo ante los 210 contrayentes: “Hoy dan un paso en la consolidación  de su amor y deseamos que dure para siempre. Muchas felicidades y enhorabuena”.

Durante la Ceremonia de Matrimonios, la Oficial Interna 01 del Registro Civil de Chimalhuacán, invitó a los contrayentes a recordar el momento en que se conocieron, la primera vez que se hablaron, cuando decidieron compartir su vida y cuando decidieron casarse. “Hoy están dando un paso más, ahora son una familia en la que el amor debe demostrarse todos los días y no debe faltar. Deseo que este paso no solo les dé certeza jurídica, sino que este compromiso de vida lo lleven presente siempre”, finalizó la oficial interna del Registro Civil.

En las Caravanas por la Justicia y la Paz, cuyo último día de operación en Chimalhuacán es el 12 de febrero de 9:00 a 15:00 horas, los ciudadanos han podido llevar a cabo más de 90 trámites y servicios, en su mayoría gratuitos, que brindan 25 dependencias del Estado de México.

 

 

                                                                     —000—

Dejar una respuesta