GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN ZONA DE ALTA MARGINACIÓN

Boletín/DCS/CHIM/046/23

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 11 de febrero de 2023

Con el objetivo de llevar la transformación con igualdad a las zonas con mayores necesidades del municipio, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó una obra de pavimento hidráulico en la calle Mirador, de la colonia Corte Lomas de Buenavista, Ejidos de Santa María Chimalhuacán, con la cual benefició a más de 200 habitantes de esta comunidad.

En su mensaje a los vecinos de Lomas de Buenavista, la Presidenta Municipal destacó que para su gobierno, el Ejido de Santa María es una prioridad: “Estamos enfocando gran cantidad de servicios para el ejido, como la policlínica que servirá para dar atención médica, drenaje, agua y pavimentaciones”.

La Alcaldesa Flores Jiménez anunció que gestionará un Centro Naranja para atención a las mujeres víctimas de violencia; un cuartel de la Guardia Nacional para brindar mayor seguridad a la población; un Banco de Bienestar; una plaza cívica y oficinas administrativas.

“El ejido es el lugar de Chimalhuacán donde más necesidades tenemos, donde siempre han estado olvidados; por esa razón, tenemos muchos proyectos para el ejido que poco a poco iremos realizando, porque apenas llevamos un año de gobierno y no es fácil, pero estamos trabajando”, expresó.

En el evento  la vecina Graciela Bermúdez Martínez agradeció al gobierno municipal, porque “con el pavimento los niños ya podrán salir a jugar en bicicleta, ya no se van a llenar de polvo y ya van a vivir en un lugar mejor”.

La obra de pavimento hidráulico de la calle Mirador tuvo una inversión de 767 mil 481 pesos, procedentes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), Ejercicio fiscal 2022, para el beneficio de 200 habitantes de forma directa.

Los trabajos consistieron en la construcción de 489 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de 18 metros lineales de guarnición y de 16 metros cuadrados de banquetas, así como la reparación de diez tomas domiciliarias, colocación de seis coladeras pluviales y aplicación de pintura en 177 metros lineales de guarnición.

 

 

Dejar una respuesta