DIF DE CHIMALHUACÁN BENEFICIA A POBLACIÓN CON 200 PARES DE LENTES PARA VISTA CANSADA

Boletín/DCS/CHIM/191/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de junio de 2023

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán gestionó ante el DIF del Estado de México la donación de 200 pares de lentes para personas chimalhuaquenses con vista cansada. Los lentes fueron entregados gratuitamente por autoridades municipales y estatales  a personas adultas y adultas mayores  en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio San Pedro.

La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, expresó que los lentes se entregaron sin distinción alguna y sin intermediarios, pues en semanas anteriores el DIF Chimalhuacán publicó en sus redes sociales  y sitio web una convocatoria para que las personas que necesitaban dicho apoyo pudieran solicitarlo y acceder a él de manera directa.

Flores Jiménez reconoció el trabajo de las autoridades del DIF municipal y estatal, pues no solo han donado lentes entre la población vulnerable de Chimalhuacán, sino que también han entregado de forma gratuita aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas, etc. La Presidenta también agradeció la confianza de la población en su gobierno y agregó que, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, se seguirán atendiendo las necesidades de las familias más vulnerables del municipio.

Juana Sánchez, Ramón Huerta, Guillermina Miguel, Yolanda Montiel, José Agustín y Constantino Álvarez, forman parte de las doscientas personas asistentes y beneficiadas con lentes para la vista cansada, quienes recibieron de manos de las autoridades municipales sus lentes, con los cuales podrán tener una mejor vista y calidad de vida.

Jazmín López Briviesca, directora del DIF de Chimalhuacán, agradeció al personal a su cargo el trabajo y esfuerzo que realizan  para que la entrega de estos apoyos sea una realidad. De igual manera, agradeció a la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, por el apoyo brindado al Sistema a su cargo.

Por su parte, la Coordinadora Regional del DIF del Estado de México, María Teresa Chávez, invitó a la población a cuidar su salud y asistir de manera regular al DIF, a los Centros de Desarrollo Comunitario y al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), donde se les atenderá de manera cálida y profesional.

A la entrega de lentes para personas con vista cansada, también asistió el Primer Síndico, Faustino Méndez Lázaro; la Séptima Regidora, Guadalupe Reynoso Flores; el Contralor del DIF municipal, Arturo Jiménez Chávez, y el jurídico, Carlos Chavarría Espejel; así como la trabajadora social, Rosario Sánchez Tapia.

 

 

—000—

Dejar una respuesta