GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN IMPARTE SEGUNDA CAPACITACIÓN A PROPIETARIOS DE PURIFICADORAS DE AGUA

 

Chimalhuacán, Estado de México a 05 de julio de 2023 

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud y del Departamento de Comercio establecido, en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), impartió la segunda capacitación informativa a propietarios de purificadores de agua, para la protección de riesgos sanitarios denominada “Normas Oficiales Mexicanas NOM-201-SSA1 y NOM-251-SSA1“.

La capacitación fue dirigida titulares, propietarios y encargados de la actividad comercial, distribución y venta de agua potable (purificadoras) que asistieron a la Biblioteca Pública Municipal Amoxtlatiloyan Ubicada en Av. Gregorio Melero Esq. Av. de las Torres en Bo. Saraperos. Fueron cerca de 150 participantes que se dieron cita en dicho lugar.

El objetivo del curso fue brindar a los participantes una serie de herramientas para que puedan reconocer y optimizar sus propias habilidades que les permita mejorar su desempeño en la prestación de servicios a la comunidad.

Durante la capacitación, los expositores explicaron las normativas NOM-201-SSA1 y NOM-251-SSA1 que comprenden: Identificación del inspector para la verificación y asistencia de la purificadora, muestreo del agua para su análisis, condiciones higiénico sanitarias del establecimiento, principalmente el aislamiento del área de llenado, higiene personal, capacitación del particular, fumigación del área con personal capacitado y la documentación sanitaria.

La licenciada Janet Espinoza expresó la importancia que los encargados y titulares conozcan la normatividad para llevar un mejor servicio, siempre desde lo legal y lo que implica colocar una purificadora de agua.

María Luisa, propietaria de la purificadora “Jimena”, comentó que le pareció apropiada toda la información, sobre todo para poner en reglamento sus papeles de acuerdo a las normativas establecidas y vistas en la capacitación.

 

 

Dejar una respuesta