EN CHIMALHUACÁN FERIA DEL EMPLEO 2023

Boletín/DCS/CHIM/203/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 05 de julio de 2023

 

 

La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la “Feria del Empleo Chimalhuacán 2023”, que registró la asistencia de más de 500 aspirantes para acceder a las ofertas laborales presentadas por las más de 50 instituciones públicas y privadas participantes.

 

Al inaugurar la Feria del Empleo 2023, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó que el evento fue una suma de esfuerzos entre el Gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, el Servicio Nacional del Empleo y la Oficina Regional del Empleo del Estado de México, con el objetivo de coadyuvar en la búsqueda de empleo de parte de los habitantes de Chimalhuacán y así disminuir la desigualdad social y los índices de pobreza.

 

Destacó que a las empresas ofertantes se suma el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que cuenta con vacantes para policías municipales. Anunció que, por medio del Departamento de Fomento al Empleo municipal, lanzará una convocatoria para el reclutamiento de médicos, psiquiatras, licenciados en educación física, entre otros puestos, por lo que invitó a la población a estar atenta a esta convocatoria.

 

La Presidenta Municipal recalcó que la Feria del Empleo de Chimalhuacán 2023, también está orientada a acercar ofertas laborales a personas con capacidades diferentes, mujeres y jóvenes. 

 

En su intervención, el titular de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, Geovani Sandoval, explicó que la feria busca vincular de forma eficiente a los buscadores de empleo con empleadores de forma rápida y oportuna minimizando costos y tiempos en los procesos de reclutamiento y selección.

 

Por su parte, el jefe de Oficinas Regionales del Empleo, César Elizalde Gómez, expresó que esta feria es “una excelente oportunidad para que la gente de Chimalhuacán logre encontrar opciones laborales dentro de su municipio. A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, estamos luchando por acercar ofertas laborales y no solo en Chimalhuacán, sino en todo el país y en el extranjero”, enfatizó.

 

En esta feria se presentaron 50 instituciones públicas y privadas, como Trasnred, Astromex, Banco Azteca, Telcel, Izzi, el Servicio de Protección Federal, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Cometra, La Comer, OXXO, entre otras, con la oferta de distintas opciones laborales, como asesores, guardias, agentes de ventas y más.

 

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this