POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EN CHIMALHUACÁN DA INICIO “CANJE DE ARMAS 2023”

Boletín/DCS/CHIM/202

Chimalhuacán, Estado de México, a 03 de julio de 2023

Para promover la cultura de la paz y evitar los accidentes por armas de fuego, el Gobierno Municipal de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pusieron en marcha el programa de “Canje de Armas 2023”.

 

El programa de “Canje de Armas 2023”, que se realiza por segundo año consecutivo, se llevará a cabo del 3 al 15 de julio en la Plaza de la Identidad, ubicada en c. Vicente Guerrero, esquina Ignacio Zaragoza, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

 

Con el objetivo de recolectar armas de fuego y explosivos de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada, en poder de la ciudadanía, se realizará un intercambio económico de acuerdo a un tabulador establecido, con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos.

 

El Coordinador de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Adrián Sánchez, solicita a la ciudadanía que se acerque al módulo ubicado en la Plaza de la Identidad, ya que se trata de un programa anónimo, sin ningún seguimiento legal, pensado para mantener un estado sin armas y sin riesgos.

 

El año anterior, mediante el programa “Canje de Armas 2022”, se lograron destruir 89 armas de fuego y 276 cartuchos de diversos calibres, que ya no podrán causar daño a la población.

 

—000—

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this