GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA EQUIPO A SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

Boletín/DCS/CHIM/205/23

Chimalhuacán, Estado de México, a 5 de julio de 2023 

 

GOBIERNO DE CHIMALHUACÁN ENTREGA EQUIPO A SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

 

La Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega de material y equipamiento a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y para la Academia de Formación Policial, con el objetivo de continuar velando por el bienestar físico y patrimonial de las familias chimalhuaquenses.

 

Durante la ceremonia de entrega de equipamiento, la Alcaldesa Flores Jiménez expresó: “Cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía, estamos realizando esta entrega de equipamiento para la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos y para el Centro de Capacitación Policial siguiendo con el objetivo de que el pueblo de Chimalhuacán viva bien y en paz”.

 

Aseguró que “este gobierno ha asumido el compromiso de invertir cada vez más y mejor en seguridad, con el fin de garantizar elementos policiales mejor equipados para cuidar a las familias chimalhuaquenses”.

 

En esta ocasión, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal recibió supresores de ruido, armas, goggles, motocicletas, cuatrimotos, equipos de cómputo, neumáticos, así como multifuncionales, computadoras proyectoras y armas de utilería que solicitó la academia policial. Mientras, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió 2 motocicletas y 2 cuatrimotos.

 

En su intervención, el Comisario Municipal, Salvador Hernández Torres, expresó que el Gobierno de Chimalhuacán sigue fortaleciendo a la policía municipal para que brinde la seguridad que requiere la ciudadanía. Agregó que la corporación no solo ha recibido equipamiento, sino que hoy ofrece mejores oportunidades laborales y en condiciones de igualdad para todos los elementos policiacos.

 

La directora de la Academia de Formación Policial, Elizabeth Guzmán Pichardo, agradeció al gobierno municipal por el apoyo brindado para el desempeño de la institución que dirige, y destacó que, actualmente, es una de las tres academias a nivel estatal y que seguirá trabajando para dar el mejor desempeño.

 

Por su parte, Martín Cortez López, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que “esta administración se ha preocupado por dotar de los recursos necesarios para la atención y la prevención de riesgos de tipo natural y humanos que se presentan en el municipio de Chimalhuacán”.

 

Tras las intervenciones, la Alcaldesa Flores Jiménez, en compañía de miembros del Cuerpo Edilicio y de los titulares de las áreas beneficiadas, hizo la entrega simbólica de equipo como balas para Tránsito Municipal, Caballería, Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado Relámpagos, Seguridad Ciudadana, Prevención del Delito y Célula de búsqueda.  

 

Acto seguido, fueron entregados llantas de diferentes medidas para Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Grupos Especiales, Protección Civil y Bomberos. Igualmente se otorgó a la Academia de Formación Policial laptops de alta gama, computadoras de escritorio, proyectores de alta fidelidad, multifuncionales de uso rudo y diferentes insumos, de papelería y artículos de oficina, así como material didáctico para la capacitación en armamento y tiro.

 

 

—000—

 

Dejar una respuesta

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this